En la Bolsa de Comercio

Curso de comercio internacional

Estará a cargo de Alberto Ortiz, gerente de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina.

1_FR.jpg

Paula Duffort encargada de comunicación institucional de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y Lucrecia D’Jorge, coordinadora del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio local. Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe informaron que se encuentra abierta la inscripción para participar de la cuarta edición del Curso de Comercio Internacional, que se iniciará el próximo viernes 3 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio del corriente, según informaron Lucrecia D’Jorge, coordinadora del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa y Paula Duffort, a cargo de comunicación institucional de la Cámara de Comercio Exterior.

El curso estará a cargo de Alberto Ortiz -gerente de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina- y apunta a profesionales, estudiantes próximos a recibirse (carreras afines), empresarios Pymes, personal de empresas y funcionarios públicos involucrados en comercio internacional.

Las clases se dictarán los viernes de 17 a 21 y los sábados de 8.30 a 12.30 en los salones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, San Martín 2231.

Se informó que el programa está definido por cuatro módulos: Aspectos Básicos del Comercio Exterior, Operación de una Exportación, Operación de Importación y Medios de Pago.

Los participantes recibirán material didáctico y certificado de asistencia.

El programa

En el programa previsto a desarrollar, el módulo primero refiere a aspectos básicos del comercio exterior y tiene ítems como presupuestos de la actividad con el exterior, clasificación arancelaria, Incoterms 2010, régimen legal del comercio exterior, prelación de normas y agentes auxiliares del servicio aduanero.

En el segundo módulo sobre operación de una exportación el programa prevé tipos de exportación: régimen definitivo y régimen suspensivo; partes intervinientes en la carga, la secuencia de una exportación; documentos comerciales, envases y embalajes, transporte de mercadería, seguros, regímenes promocionales; devolución de IVA, y reintegros y reembolsos.

El tercer módulo sobre operación de importación y en el temario se incluye los tipos de importación, partes intervinientes en la carga y secuencia de la importación; intervenciones previas; documentos comerciales; tributos a la importación, liquidación de tributos de importación; regímenes promocionales; admisión temporaria y el régimen vigente de draw back.

El último y cuarto módulo es sobre medios de pago y tiene como temas: riegos; modalidades; régimen financiero.

Los interesados en mayores informes y para la inscripción pueden dirigirse al Centro de Estudios y Servicios Bolsa de Comercio de Santa Fe, en San Martín 2231, teléfono 0342-4554734, e-mail: [email protected] o bien en la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (Cacesfe), teléfono 0342-4554511 e-mail: [email protected].