EN JUNIO

Seminario taller “Violencias sociales”

La primera y segunda semana de junio se dictará en el Centro Balear (4 de Enero 2478, planta alta) el seminario taller “Violencias sociales y de género en la vida”. Estará a cargo de los psicólogos docentes Virginia Bravo e Ibar Martínez Melella, quienes presidirán los encuentros a realizar los viernes 3 y 10 de junio, de 18 a 21, y sábados 4 y 11, de 9 a 12.

Ambos egresados de la Universidad Nacional de Rosario, Bravo y Martínez Melella fueron docentes del programa de cursos de extensión “Psicología Clínica Sistémica” que se dictó en la Universidad Católica Argentina con sede en Paraná, desde marzo de 2004 hasta septiembre 2008; y actualmente integran la Fundación Interfas de Buenos Aires y la Red de Trabajo para Diálogos Productivos.

Bravo es psicoterapeuta y mediadora. Maestranda en Salud Mental en la Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos; es miembro asociado de la Fundación Interfas, de Buenos Aires, e integrante de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos. Docente de Intermed, Mediación Interdisciplinaria (Santa Fe), y del Programa de Formación Básica de Mediadores en dicha institución. A lo largo de su carrera realizó el Programa de Actualización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica en la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante 2002 y 2003. Ibar Alejandro Martínez Melella es también doctor en Psicología egresado en la UBA, docente del Posgrado de Actualización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es profesor de las cátedras de Metodología de la Investigación y Práctica Profesional I y II de la Carrera Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Humanidades de la UCA con sede en Paraná. Fue también director del proyecto de investigación “Generación de saberes y alternativas en parejas con problemas de violencia”, realizado mediante un convenio entre la UCA y el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos. Fue también evaluador alterno del Departamento de Investigación de la UCA Sede Paraná, donde dirige tesis de licenciatura.

El seminario tiene un valor de 300 pesos y se puede abonar en dos cuotas; con descuento para asociados a Consensos Asociación Civil.

Informes e inscripción: personalmente en Pasaje Lassaga 3577; al teléfono 4520436 o por mail, a [email protected]