Mañana se firma el convenio

Anuncian la construcción de residencias universitarias

De la redacción de El Litoral

Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmarán mañana a las 11 un convenio que permitirá concretar un viejo anhelo compartido por ambas instituciones: la construcción de edificios para residencias estudiantiles y de un moderno hotel Colonia de Vacaciones 4 estrellas, en el Predio UNL-ATE.

El ambicioso proyecto arquitectónico implica la construcción de dos edificios de residencias, que tendrán capacidad para alojar a 60 estudiantes y ocuparán 3.840 metros cuadrados de superficie cubierta de uso. La edificación se realizará en el extremo sureste del predio, en un sector de terreno vacante, al oeste de las Facultades de Humanidades y Ciencias y a la de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

A su vez, el hotel 4 estrellas se edificará frente al emblemático Puente Colgante, contará con 14 pisos y ocupará unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y 420 metros cuadrados semicubiertos. Tendrá en el primer nivel un auditorio para 200 personas, mientras que del segundo al décimo nivel, por cada planta habrá ocho habitaciones dobles por piso.

El duodécimo nivel se destinará a habitaciones en suite, y en el piso 14 habrá un salón de usos múltiples. La piscina, el solarium y el mirador estarán en la terraza. El acto será encabezado por el rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario general de ATE, Jorge Hofmann.