La semana que pasó

La buena

Cambio verde

La Municipalidad y las empresas Cervecería Santa Fe, Mc Donalds’s, Jerárquicos Salud y CAM Construcciones renovaron el convenio de colaboración con la Fundación Hábitat y Desarrollo para seguir desarrollando el programa Cambio Verde (donarán leche entera al hospital de Niños). En el marco de esta iniciativa, hace un año el municipio puso en marcha el programa de recolección diferenciada de residuos.

32 %

de los chicos de 5 a 19 años

que viven en la provincia de Santa Fe tienen problemas de sobrepeso. El dato surge del estudio más reciente que se efectuó, que es una encuesta antropométrica realizada entre octubre y noviembre de 2010 por la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud. Se midieron alrededor de 10.000 chicos que asistieron a hospitales públicos y centros de salud.

La mala

Cava llena de basura

En el extremo sur de barrio Los Troncos, en Azcuénaga, entre Furlong y J.B. Troncoso, hay una cava repleta de basura. Al lado está el dispensario y la vecinal del barrio. La situación genera contratiempos a los vecinos que habitan en las inmediaciones, que van desde olores nauseabundos y presencia de roedores y moscas, hasta problemas cada vez que los desperdicios invaden la calle y obstaculizan el paso.

Textual

“Don Salvador fundó el diario más representativo de la ciudad y su región”.

La frase pertenece al intendente Mario Barletta, que inauguró en el cantero central de avenida Freyre una escultura para homenajear a Salvador Caputto, quien fundó el diario El Litoral el 7 de agosto de 1918. Del acto participaron directivos del diario y descendientes de don Salvador.

La foto /// Elecciones primarias

Santa Fe estrenó boleta única

A_MG.jpg

El domingo pasado los santafesinos eligieron en internas abiertas a los candidatos a gobernador, senador, diputados, intendente y concejales que participarán en las elecciones generales del 24 de julio próximo. El estreno del nuevo sistema de votación, con una boleta para cada categoría, funcionó muy bien. Antonio Bonfatti (FPCyS) y Agustín Rossi (Frente Santa Fe para Todos) se impusieron en sus respectivas internas partidarias para disputar un lugar en la casa Gris. La cosecha de votos de Miguel del Sel fue la gran sorpresa. En la ciudad, José Corral y Eduardo Wagner se aseguraron un lugar en las generales como candidatos a intendente.

Foto: Mauricio Garín