/// BREVES

Respaldo a Cristina

Los integrantes del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) reafirmaron la voluntad de respaldar la candidatura de la presidenta Cristina Fernández para su reelección y autorizaron a las autoridades partidarias a iniciar las gestiones para consolidar un frente electoral para los comicios generales del 23 de octubre.

“Reafirmamos la voluntad de que la presidenta nos represente en el próximo turno electoral”, resumió el jefe del bloque kirchnerista en el Senado y uno de los congresales, Miguel Ángel Pichetto, al disertar en la reunión extraordinaria del congreso peronista que se realizó en las instalaciones del Parque Norte con la participación de los principales referentes del partido.

Chubut define

Las seis mesas de votación, en las que algo más de 1.900 chubutenses definían quién ganó la gobernación, abrieron hoy con normalidad su labor en los comicios complementarios de la elección del 20 de marzo en la que el dasnevista Martín Buzzi se impuso por apenas 400 votos sobre el candidato kirchnerista Carlos Eliceche.

Las elecciones complementarias generaron gran expectativa en la provincia dado que los 1.967 votantes que deben volver a sufragar definirán los comicios entre Buzzi y Eliceche. De hecho, el propio Eliceche confirmó que hoy actuará como fiscal junto a funcionarios nacionales y legisladores locales.

La Rioja K

Algo más de 228 mil riojanos elegían hoy gobernador y legisladores provinciales entre seis listas, de las cuales cuatro responden al kirchnerismo. El actual mandatario, el kirchnerista Luis Beder Herrera, era un candidato firme a lograr su reelección.

Las listas de candidatos en La Rioja fueron prácticamente copadas por el kirchnerismo dado que cuatro de las seis fórmulas que buscan la gobernación responden al proyecto de la presidenta Cristina Fernández.