Prevención

Assal realizó controles en la Ruta 11

b.jpg

Las tareas consistieron en inspeccionar que los vehículos que transporten alimentos cuenten con la documentación indispensable para trasladarlos.

Foto: Gentileza Municipalidad de Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dependiente de la Municipalidad de Recreo, comenzó a efectuar autorías sobre Ruta Nacional Nº 11. Los operativos tendrán periodicidad a fin de verificar que los vehículos inspeccionados porten UTA, libreta sanitaria y carné de manipulador.

En tanto los operativos se realizaron el 27 de abril y el 11 de mayo junto a personal del área de Control y Gendarmería Nacional. Además, las tareas consistieron en inspeccionar que los vehículos que trasladan alimentos cuenten con la documentación indispensable para trasladarlos: Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), libreta sanitaria y carné de manipulador.

Por otra parte, la falta más frecuente en los cuarenta vehículos observados fue la ausencia del carné de manipulador. Es importante destacar que, los controles se desarrollan para verificar si los transportes alimentarios circulan con la documentación obligatoria pero, por el momento, no se labran actas de infracción. Por último, la agencia Assal Recreo comunica que las personas interesadas en tramitar el carné de manipulador pueden inscribirse desde el 1º al 15 de junio en avenida Bartolomé Mitre 1211, comunicarse al teléfono 0342-4960094. O vía e-mail a [email protected].