Actividades culturales

Comenzó la edición 2011 del ciclo Opera para Todos

En la sala cultural de Fundación Bica se realizó esta semana la función de apertura de una nueva edición del ciclo Opera para Todos. En la ocasión, se pudo apreciar la obra “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, con interpretaciones previas de los alumnos Florencia Burgardt, Antonella Carballo, Alexia Mors y Miguel Gómez.

Este programa, coordinado por la Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova, implica la generación de un espacio didáctico, para que el público no especializado pueda acercarse al mundo de la ópera. Con este propósito, en cada encuentro del ciclo se proyecta en formato DVD una ópera, con comentarios e ilustraciones a cargo de la agrupación, para generar un modo sencillo de aprendizaje sobre este género musical, que reúne en sí mismo a diferentes manifestaciones artísticas. Las reuniones de este ciclo están previstas para el último jueves de cada mes, desde mayo hasta octubre.

Programa completo

A partir de este año, Opera para Todos contará con una presentación de alumnos de la cátedra de Canto del Instituto Superior de Música, la que integran los profesores Susana Caligaris, Mario Martínez y Omar Fontana, con el acompañamiento en piano de Marta Reichel y Zunilda Soncini. El cronograma de encuentros, coordinado por la propia Caligaris, se completará, de aquí a fin de año, con la presentación de las óperas “El elixir del amor” de Gaetano Donizzetti (30 de junio), “El barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini (28 de julio), “Fidelio” de Ludwig van Beethoven (25 de agosto), “La Fanciulla del West” de Giácomo Puccini (29 de septiembre) y “Rigoletto” de Giuseppe Verdi (27 de octubre).

Como cierre del ciclo, el 27 de noviembre, está previsto un concierto de la agrupación coral, junto a la Orquesta de Cámara Eleutheria, que dirige el profesor Manuel Marina.