Felicitaciones Canto Libre

LIA DEL Bº SUR

“Quiero felicitar a la Agrupación Musical Canto Libre que va a estar participando del Festival Internacional de Iguazú en concierto del 22 al 28 de mayo, representan a la provincia, es un festival de 700 chicos de coros infanto-juveniles y orquestas, participan 20 países. De la Argentina hay un coro de Misiones, Salta, Buenos Aires y Canto Libre de Santa Fe”.

Oscuridad e inseguridad

JOSE LUIS

“Señor Ministro Bonfanti, señor secretario Gaviola, pasaron las elecciones, es hora de volver al trabajo. Esquina neurálgica si la hay Laprida y Gutiérrez, fondos de la Enet Avellaneda de calle Calcena, más de 800 alumnos en turno nocturno. El robo de cables de la EPE, el robo a los alumnos es constante. ¿Costaría mucho destacar un patrullero en dicha intersección?”.

Toma de agua

ALCIDES

“Estoy viendo que Aguas Provinciales está trabajando para instalar una nueva cañería en la toma Hernández. La verdad que éso en vez de producirme alegría me da pesar, porque evidentemente los santafesinos estamos condenados a seguir tomando agua de un lugar que no es el más adecuado y que se hizo en forma provisoria en 1983, con la creciente cuando se cayó el Puente Colgante. Pregunto: ¿Por qué no se puede tomar agua del río Colastiné?, cuando es excelente y de mejor calidad que la que estamos consumiendo aquí de la laguna Setúbal, que tiene un alto grado de contaminación. Realmente es inadmisible y no hay explicación lógica, ni técnica. Me gustaría que el diario analice el tema y haga un artículo sobre esto. Tenemos a pocos kilómetros un río de calidad excepcional y no lo valoramos y estamos haciendo las cosas al revés”.

Para tener en cuenta

MARÍA ELOÍSA

“A las personas enfermas o a sus familiares, quiero advertirles que antes de ser atendidos por un médico o clínica primero averigüen quienes son el o los médicos. No se dejen llevar por las apariencias o publicidad o promesas que se les haga en razón de la triste experiencia de un familiar que acudió a una clínica oncológica. Se le prometió un tratamiento óptimo para su estado. Se le proveyó de los teléfonos celulares de los médicos que le asistirían para acudir en caso de duda o emergencia las 24 hs. Los familiares que llamaban para dar a conocer la situación por la que pasaba el paciente, eran tratados de mal modo sea por la hora en que se los llamaba o porque los molestaban, cuando acudían al consultorio pagando para ser atendido, tenía un trato descortés hacia el familiar, sin considerar la angustia y dolor de tener el familiar padeciendo por la enfermedad. Una total falta de consideración y de ética profesional, lo mismo que el médico que venía desde Buenos Aires a la clínica”.

Parecidos

MARIA

“Suelen decirle a algunos abogados ‘caranchos’. Para terminar con estos profesionales que buscan posibles clientes en hospitales, funerarias, comisarías, se reúne el Colegio de Abogados, el Colegio de Médicos y otras autoridades para tratar el tema. Pero creo que estos profesionales no son los únicos. Existen otras aves rapaces que cazan presas vivas, algunos profesionales del arte de curar, los que también al igual que los nombrados en primer lugar, se valen de la necesidad y dolor de las personas, cobran de las obras sociales, el plus a los pacientes, de los laboratorios, si ya tomaron vuelo cobran fortunas al paciente o a la familia, atienden la obra social Pami, para un ingreso más. En fin, caranchos o buitres poco les interesa el cliente o paciente, lo importante es cuánto recaudan pero ¿quien investiga a esos profesionales?”.

Preocupada

LUCIANA

“Si bien las cuestiones políticas nos incumben como sujetos sociales por qué no lo hacemos un lado por un momento y hacen público lo que está pasando en la provincia hoy en día. Averigüen todas las constancias que hay por intentos de secuestro a chicos o por los autos con vidrios polarizados que se están viendo en distintos lugares sacándoles fotos a los chicos. ¿Por qué no alertan a la comunidad santafesina?”.

¿Y el ahorro de energía?

DIEGO

“En una ciudad en la que se capacita sobre el ahorro de energía, encontramos todos los días y durante todo el día las luces (nuevas, hermosas, colocadas recientemente, que adornan muy bien) de la plaza San Martín ubicada frente al Ministerio de Seguridad de nuestra ciudad, prendidas, como si su fuente de alimentación fuera una central eólica, sin tener en cuenta el desperdicio de energía ante esta situación. Señor Intendente por favor, capacitemos con el ejemplo. ¿Cómo un ciudadano puede entender que hay que ahorrar energía si en las calles de Santa Fe se ven luces prendidas a pleno día? Muchas gracias por este espacio para dejar nuestras inquietudes”.

Calle olvidada

BEATRIZ

“Quiero por favor que alguien de la Municipalidad se haga eco de mi pedido: Matheu al 2700, entre Aristóbulo del Valle y 9 de Julio, la calle está intransitable, por favor, ninguna intendencia se acuerda de esta calle, y eso que estamos a una cuadra de la avenida, estamos en una villa, ya que los terrenos fueron usurpados, nadie paga nada, y están todos enganchados”.

Faltas en días de lluvia

ROBERTO JOSÉ

“El Ministerio de Educación dio la orden a las escuelas primarias y secundarias que los días de lluvia, si los chicos no concurren a clase se les ponga falta, el día 24 del corriente al mediodía, al retirar mis hijos de la Escuela Dr. Vicente López y Planes Nº 5, estaba todo inundado hasta la puerta de la escuela, lo que dificultaba llegar al establecimiento, como también salir del lugar. En este sector siempre hay inconvenientes cuando llueve, produce indignación que el Ministerio de Educación nos obligue llevar a nuestros hijos sin importarle las consecuencias (enfermedades). Por favor, que alguien haga algo al respecto”.