Cantard: “Un viejo anhelo más cerca de concretarse”

momi.jpg

Marcelo Delfor, Jorge Hofmann -en representación de ATE-, Albor Cantard y Miguel Irigoyen -de la UNL- en el momento de la firma del convenio.

Foto: Amancio Alem

De la redacción de El Litoral

La firma del convenio para la construcción del hotel y las residencias estudiantiles se realizó esta mañana en el Predio UNL-ATE, en un acto que contó con la presencia del rector de la UNL Albor Cantard; del vicerrector y coordinador general del proyecto, Miguel Irigoyen; del secretario general de ATE, Jorge Hofmann; de decanos, secretarios y representantes sindicales de la Asociación. Estuvieron además el diputado nacional Agustín Rossi (FPV) y el intendente de la ciudad, Mario Barletta, entre otras autoridades políticas.

En diálogo con la prensa, Cantard destacó la trascendencia del “modelo de asociatividad entre una universidad pública y un gremio de trabajadores del Estado. Sin dudas, hay un interés común en trabajar en forma conjunta para el bien de toda la comunidad. Las residencias son un viejo anhelo que teníamos y que ahora estamos más cerca de concretar. Todo esto nos entusiasma, y mucho”, enfatizó.

Por su parte, Hofmann recordó: “Hace casi 10 años firmamos el primer convenio, y hace menos de cinco iniciamos el camino en el terreno de la gestión concreta de estas obras. Hoy podemos decir que estamos en una etapa superadora del convenio original. En este tiempo reafirmamos que el camino recorrido ha sido impecable, construido siempre en forma conjunta (entre UNL y ATE)”, subrayó.

Para el sindicalista, este megaproyecto “jerarquizará la ciudad, pues permitirá aprovechar las potencialidades y la belleza natural de Santa Fe, de su turismo regional e histórico. En definitiva, es un emprendimiento de gran envergadura que potenciará ambas instituciones pero jerarquizará a la región como un polo de conocimiento y de turismo”, destacó.