Inversión que supera los $ 147.000

El agua corriente llegará a Santo Tomás de Aquino

El intendente Palo Oliver elevó el proyecto de la obra al Concejo de Santo Tomé. Se trata de una ampliación de la red, que se realizará con mano de obra municipal. El costo estará a cargo de los vecinos frentistas.

a.jpg

Otros beneficiarios. El servicio ya se ha extendido a las vecinales Oeste y Adelina Centro, y actualmente se ejecuta en jurisdicción de General Paz, San Martín, Villa Luján e Iriondo. Foto: Archivo El Litoral

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente Fabián Palo Oliver elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal, disponiendo la ampliación del servicio de agua corriente a sectores de la vecinal Santo Tomás de Aquino. Esta nueva extensión demandará una inversión de $ 147.274,09 y ha sido diseñada para beneficiar a un total de 186 parcelas. Se trata de una obra que se realizará con mano de obra del municipio santotomesino, mientras que su costo estará a cargo de los vecinos propietarios frentistas, a través del sistema de contribución por mejoras.

La iniciativa tiene como propósito llevar el servicio a los vecinos que fueron poblando las inmediaciones de circuitos ya existentes de la red. La ampliación aquí descripta se sumará a las ejecutadas recientemente por el municipio santotomesino en sectores de las vecinales Oeste y Adelina Centro, así como las que se desarrollan actualmente en las vecinales General Paz, San Martín, Villa Luján e Iriondo, que implican la incorporación de otros 376 domicilios al servicio de agua corriente.

Santo Tomás de Aquino es un barrio relativamente nuevo dentro del esquema jurisdiccional de este distrito y se encuentra al norte del ejido urbano local, a la espera de las distintas mejoras que se vienen realizando en los servicios que presta el Estado municipal.

Cuadras involucradas

Las parcelas en cuestión abarcarán un total de 19 cuadras del sector, algunas de las cuales responden al detalle que se enumera a continuación: en Calle Nº 16, se conectarán domicilios entre Vélez Sarsfield y Juan José Paso (1 cuadra); en Calle Nº 20, entre Vélez Sarsfield y Juan José Paso (1 cuadra); en Calle Nº 20, entre 1º de Mayo y 4 de Enero (1 cuadra); en República de Chile, entre Azcuénaga y Juan José Paso (3 cuadras), más la vereda norte del trayecto que cubre entre 1º de Mayo y 4 de Enero (1 cuadra).

De igual modo, habrá conexiones a la red de agua corriente en calle Cibils, entre Azcuénaga y Pellegrini (1 cuadra y media); en Azcuénaga, entre República de Chile y Cibils (1 cuadra); en Pellegrini, entre República de Chile y Cibils (1 cuadra); en Vélez Sarsfield, entre Calle Nº 16 y República de Chile (3 cuadras); en Juan José Paso, entre Calle Nº 16 y República de Chile (también 3 cuadras); en 1º de Mayo, entre Calle Nº 20 y República de Chile (1 cuadra); 4 de Enero, entre Calle Nº 20 y República de Chile (1 cuadra); en 4 de Enero, entre Calle Nº 20 y la derivación existente al norte (media cuadra).


Gas natural

La Municipalidad de Santo Tomé confirmó que ya ha sido autorizada por Litoral Gas, para realizar la cuarta etapa de la obra de gas natural, cuya ejecución será anunciada próximamente. Dentro del emprendimiento, los trabajos abarcarán la zona conocida como El Tanque (en la vecinal San Martín), así como los barrios Libertad e Iriondo.