Rosario

Joven murió apuñalado por el hombre al que intentó asaltar

Un hombre que paseaba con su familia fue asaltado por un joven de 18 años que contaba con frondosos antecedentes penales. El padre de familia se resistió y le aplicó al asaltante varios puntazos que terminaron con su vida.

DyN

Un joven de 18 años fue asesinado de varias puñaladas aparentemente cuando quiso asaltar a un hombre que caminaba por una vereda junto a su familia, tras lo cual la vivienda del hombre fue incendiada por familiares y amigos del muchacho, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.45 de ayer en Centeno y Castellanos, en el sudoeste de Rosario. El hombre de 45 años, indicaron las fuentes, caminaba con su pareja y sus dos hijos rumbo a su vivienda de Castellanos al 4000, cuando fue interceptado por el joven Pablo Ponce, quien habría intentado asaltarlo.

Entonces, se produjo una pelea en la que Ponce resultó herido de varios puntazos.

La policía precisó que Ponce tenía antecedentes penales por cuatro hechos, dos por tentativa de robo calificado y las otras por robo automotor. La madre del chico lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero murió momentos antes de arribar al centro asistencial.

Entonces, los familiares del muchacho se dirigieron a la casa del hombre y, en represalia, le prendieron fuego a la vivienda, que quedó muy dañada a pesar de que poco después llegaron los bomberos y sofocaron las llamas.

Fuentes de la investigación señalaron que el hombre fue detenido por la muerte de Ponce y se le incautó una cuchilla de mango blanco de diez centímetro de largo.

Las actuaciones sumariales se encontraban a cargo de la comisaría 18a. y de la Brigada de Homicidios, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en turno.

Muertos hace un mes

Una mujer de 85 años y su hijo de 53 fueron encontrados muertos en su vivienda de la zona oeste de Rosario, luego de que los vecinos denunciaran a la policía que no los veían desde hacía varios días y que de la casa salía un “olor insoportable”, informaron fuentes policiales.

El hallazgo de los cuerpos se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 14, en una vivienda de Tucumán 8154 de Rosario. Fuentes policiales informaron a Télam que Clara de Nardo y Domingo Lomello llevaban entre 30 y 40 días sin vida y en avanzado estado de descomposición. Según los investigadores, los cuerpos no tenían signos evidentes de violencia por lo que se descartaba una muerte en ocasión de robo.

La mujer estaba envuelta en nylon y fue encontrada en un colchón de una de las habitaciones de la vivienda, mientras que el cuerpo del hombre estaba en una silla.

Los vecinos alertaron a la policía debido a que desde hacía varios días que no veían a las víctimas y porque sintieron un “olor insoportable” que salía de la casa.

Los pesquisas procuraban determinar si el hombre sufría de trastornos psiquiátricos y si la mujer tenía una enfermedad terminal.

La investigación quedó a cargo del personal de la comisaría 17ma. de Rosario y de la Brigada de Homicidios, quienes esperan los resultados de las pericias médicas para tener precisiones sobre la fecha y los motivos del fallecimiento de las dos personas.