Esta noche


Cine gratuito en El Solar de las Artes

El ciclo, que rescata el cine argentino y latinoamericano, presentará “Lula, el hijo del Brasil”, filme biográfico sobre el expresidente.

1.jpg

El filme de Fabio Barreto y Marcelo Santiago aborda la infancia del líder, y su profunda relación con su madre Lindú.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche desde las 20.30, se proyectará en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) la película “Lula, el hijo del Brasil” (“Lula, o Filho do Brasil”), dirigida por Fabio Barreto junto a Marcelo Santiago.

Cuenta la historia del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva desde su humilde infancia, la lucha obrera y la profunda relación con su madre Lindú hasta que se convierte en uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores de Brasil y en el 35º presidente de su país.

“Lula, el hijo del Brasil” retrata el proceso de inmigración de la familia desde el noreste a SÆo Paulo; el primer trabajo de Lula como lustrabotas, a los 14 años; el arresto de su hermano, quien lo impulsa a participar en los sindicatos; su actividad como dirigente en el movimiento de los trabajadores y la dolorosa muerte de su madre.Así, el viaje de Lula representa el viaje de muchos brasileños. Ésta es la historia de un hombre común, su familia y su extraordinaria capacidad para superar las dificultades.

Rui Ricardo Diaz, Juliana Baroni, Gloria Pires encabezan el elenco. La fotografía es de Gustavo Hadba, el guión es de Fernando Bonassi y la música de Antonio Pinto.La entrada es libre y gratuita, y se anuncian promociones en comida y bebida. Organiza: Movimiento Evita Santa Fe.