MUESTRA EN LA TREINTA SESENTA Y OCHO

Los pensamientos de Carlos Herrera

Se inaugura hoy a las 21. Según el artista, el tamaño de su obra mide los pensamientos de su mente.

1.jpg

Se trata de fotografías de muy pequeño formato, de cuatro por seis centímetros. Foto: Gentileza producción

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Hoy, a las 21, en el hall de La treinta sesenta y ocho (San Martín 3068) quedará inaugura la primera muestra del artista plástico Carlos Herrera, con la curaduría de Pepe Volpogni. La exposición está conformada por fotografías de muy pequeño formato, aproximadamente de cuatro por seis centímetros. Según el mismo Herrera, este es el tamaño que miden los pensamientos en su mente, como si una lámina líquida de cuatro por seis centímetros fuera el monitor en el cual, cuando duerme, ve sus sueños, sus imágenes. Lugares, objetos, personas.

TERNURA

Roberto Echen señala sobre la obra de Herrera: “Me viene a la mente una expresión típica para decir que alguien es inepto en su profesión u oficio. Carlos Herrera, como artista, es mala persona. Y esto no afirma que sea apto para lo que hace. En verdad, esto habla de su producción.

Una obra que suena a una risa -pero con todos los dientes- sobre el objeto y -esto es lo que me interesa- sobre quien la experimenta. Risa sanguinaria, que muerde. Porque la obra de Herrera pone al espectador en un lugar -quizás imposible- entre el objeto y el sujeto. Y, cuando un asesino serial ya ha elegido la víctima, lo único que le queda a ésta -si cree- es encomendarse a Dios. Sin embargo. Desde atrás, debajo, desde alguno de los lados o desde algún lugar que no sé, emerge -inevitablemente- la ternura”.

TRAYECTORIA

Carlos Herrera nació en Rosario en el año 1976. Realiza proyectos diversos de características intimistas y hogareños. Instalaciones y documentaciones de video, fotografía y audio. Trabajó en forma conjunta con Claudia del Río en un dueto denominado Trulalala. Dirigió Marasca Trip Gallery (galería sin sede). Es asesor externo de Museo Castagnino+Macro desde el año 2005 y fue director Ejecutivo del mismo durante el año 2008. Durante al año 2010 y 2011 se perfecciona estudiando a través de la Beca Kuitca, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina.

Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países desde el año 2000, siendo una de sus últimas muestras grupales Midi - Minuit / Mediodía Medianoche. En la misma representó a la Argentina junto a Lucio Fontana, Jorge Macjchi y participaron también otros artistas europeos importantes, curada por el Francés Marc-Olivier Wahler, integrando el programa de Les Chalets de Tokyo de Paris.

Es el actual ganador del Primer premio Petrobras 2011 (Autorretrato sobre mi muerte) y representante argentino en la Bienal de Estambul en septiembre de este año. Para mayor información sobre la muestra dirigirse a los teléfonos 4560851 y 4552562.