VIERNES EN EL ROSA

Víctor Parma Quinteto presenta “Exposiciones”

2.jpg

El grupo estrenará su nuevo disco “Exposiciones”, un trabajo de tango contemporáneo. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

Este viernes tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo con Víctor Parma Quinteto, con su último trabajo de tango contemporáneo “Exposiciones’’.

La cita es a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la Sala Didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

El pianista y compositor Víctor Parma estrenará su nuevo disco, “Exposiciones”. Luego de la publicación del elogiado Visceral, Parma presenta ahora un material en el que profundiza su búsqueda dentro del tango contemporáneo.

Conformado por seis composiciones propias, y dos personales versiones de “Misión imposible’’ de Lalo Schiffrin y “Calambre’’ de Astor Piazzolla, “Exposiciones” fue editado con el apoyo de Aecid/ Centro Cultural Parque de España.

“Silbando bajito es el tango del siglo XXI el que dejó la nostalgia en tiempos pasados. Música que mira pa’adelante, que perdió los prejuicios estilísticos y bucea en océanos vírgenes. Un decir que consulta a los Maestros para continuarlos y aprehenderlos. Nacional y universal. Interior y exterior. Una sonoridad que perdió el sentimentalismo y no quiere llorar. Legitimada por su propio impulso sincero y consciente, que mira al arrabal y al malevo, la nami y el funghi como fetiches simpáticos del consumismo.

Pasión que no confronta, que está trabajando. No enseña, diseña. No reproduce, recrea”, reflexiona Parma.

Acompañado por Javier Gómez (violín), Alicia Petronilli (bandoneón), Sebastián Aparicio (contrabajo) y Julio Kobryn (saxos tenor y soprano), Parma (piano, dirección y arreglos) estrenará su nuevo disco.