Mostró su espectacular Concept Universe

Volvo, sinónimo de Premium

En el Salón del Automóvil que se realizó en Shanghai, China, la marca alemana volvió a sorprender con un vehículo que apunta a las mayores exigencias en todos los aspectos.

P7.JPG

M&T

[email protected]

El pasado Salón de Shanghai no estuvo exento de espectaculares prototipos que apuntan las tendencias en diseño de las marcas. En este caso, Volvo hizo público su Concept Universe, una berlina de lujo cuyo objetivo es conocer la reacción del público chino ante un nuevo sedán “Premium”, un tipo de vehículo que crece en aceptación en el país oriental.

El Volvo Concept Universe exhibe un diseño exterior que sigue las líneas básicas que Volvo imprime a sus nuevos vehículos, a veces con un cierto toque retro. En este sentido, la estética de su carrocería no es demasiado espectacular, pero sí que resulta muy elegante y con el aire deportivo que le concede su ligera línea cupé, pero sin abandonar las obligadas cuatro puertas de las berlinas “Premium”.

Todo lo contrario ocurre en el interior del coche. El diseño del salpicadero permite que todos los elementos estén orientados hacia el conductor. Tanto es así que incluso la enorme pantalla táctil situada en el centro se acerca a la mano de quien la solicita.

El diseño de los asientos de los cuatro pasajeros se ha inspirado en butacas de ultra-confort. Los materiales utilizados en el habitáculo se han escogido para garantizar durabilidad en el tiempo y ofrecer una sensación de calidad y refinamiento propia de un coche tope de gama en la marca Volvo.

“Nuestro objetivo es ser la marca que mejor entiende lo que los clientes esperan de un moderno y lujoso automóvil”, afirmó Stefan Jacoby, presidente y CEO de Volvo Car Corporation.