/// BREVES

Reencuentro definitivo

La jefa de Estado, Cristina Fernández, afirmó hoy que se produjo entre Argentina e Italia un “reencuentro definitivo” con su visita al país europeo, al recordar que “no podía venir ningún presidente argentino desde hace muchísimo tiempo, por el tema de deuda” en default que generó reclamos de bonistas de esa península.

Fernández sostuvo, además, que la Argentina “vuelve a Occidente con todo”, al hacer referencia a la apertura de archivos vinculados a desaparecidos italianos durante la dictadura, que se firmó en esta visita, a la situación de la deuda y a la presencia nacional en la muestra artística de Venecia. “Yo creo que este es un reencuentro definitivo; no podía venir ningún presidente argentino hace muchísimo tiempo por el tema de la deuda”, advirtió la mandataria, en un encuentro con periodistas durante la visita que realizó hoy a la Bienal de Venecia, en la que Argentina cuenta con un espacio propio. “Ayer el presidente (de Italia) Giorgio Napolitano me dijo algo muy fuerte: que la Argentina había vuelto a Occidente, por el tema de los derechos humanos, de la apertura de los archivos de la dictadura, y yo le dije que volvimos con todo, con el tema de la deuda, que hace al patrimonio de la gente, y ahora con el arte, con la cultura, ya que vamos a tener por primera vez un pabellón permanente”, consideró la mandataria.

Moyano: “Dejen actuar a la Justicia”

El titular de la CGT, Hugo Moyano, pidió hoy que “dejen actuar a la Justicia” en el caso que involucra al exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero, y aprovechó para apuntar contra Elisa Carrió por los vaticinios de la líder de la Coalición Cívica sobre que el gremialista terminará “preso”.

Al inquirírsele su opinión sobre el escándalo protagonizado por el exapoderado de la agrupación que encabeza Hebe de Bonafini, Moyano exhortó a que “dejen actuar a la Justicia. Todo el mundo debe dejar actuar a la Justicia. Y no como algunos dicen que dentro de un mes voy preso -agregó- sorpresivamente, introduciendo en su respuesta un tema personal.

Fue ahí cuando, sin nombrarla, el jefe del sindicato de camioneros atacó a la candidata presidencial de la Coalición Cívica: “Es más probable que esta señora, pasada de cama solar, quede embarazada que yo vaya preso”.