En Avellaneda

Conformaron nueva comisión del FAE

Agencia Reconquista

[email protected]

El encuentro, presidido por el intendente Orfilio Marcón que estuvo acompañado por sus secretarios, se desarrolló en presencia de directores de escuelas, presidentes de cooperadoras escolares y docentes. Los presentes eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión, la cual quedó constituida del siguiente modo: presidente Orfilio Marcón, intendente municipal; secretaria Mariela Nardelli de la Escuela Especial c/Taller Laboral Nº 2060; tesorero: Héctor Gregoret, de la escuela Nº 6.209 El Timbó.

Los vocales designados fueron: Miguel Colussi, del Centro de Educación Física Nº 7.051: José Jordán, representante de la Cooperadora de la Escuela Nº 1.205 barrio Itatí; Silvia Furlán, docente del JIN Nº 1.245 y 928; Gloria Solari, directivo de la Escuela Nº 192 de Moussy; Blanca Cáceres, docente de la Escuela Nº 1296 del barrio Padre Celso y Zulema Zupel, de la Escuela Nº 1.174 del barrio Don Pedro).

Vale destacar que este año se entregará una suma de dinero de aproximadamente $ 200.000, en dos cuotas. La primera de estas entregas tendrá lugar en junio próximo. Asimismo se comunicó que en el año 2010 el monto total entregado alcanzó los $ 150 mil pesos.

Por otra parte, se decidió que la fecha límite de recepción de solicitudes de obras y los correspondientes presupuestos vencerá el 6 de junio de 2011, en tanto la próxima reunión de la Comisión fue pactada el 9 de junio, también del año en curso.

Obras y créditos

A su vez, desde la Secretaría de Obras Públicas de este municipio se informó que por espacio de tres semanas, personal de esa cartera llevará adelante trabajos de ensanchamiento de la banquina de Av. Circunvalación, en intersección con Calle 21. Por tal motivo, se encontrará restringido el ancho de circulación de dicha arteria. En ese sentido “se pide a la población circular con precaución por el lugar y, en la medida de lo posible, hacerlo por vías alternativas”, expresaron desde el área.

Además, el Ejecutivo anunció que el jueves 26, a las 10, en la oficina de la Secretaría de la Producción (ubicada en Parque Industrial Avellaneda), se entregarán nueve créditos del Programa Banco Solidario por un monto total de $ 26.550.

Campeón Mundial

Por otra parte, en la mañana del martes el secretario de Gobierno Dr. Martín Ponticelli recibió al atleta local Sebastián Acevedo. Este joven se consagró Campeón Nacional de Atletismo en las especialidades 100 metros y posta 4x100. En la primera de estas, alcanzó un tiempo de 10,90 segundos. Por este logro, Sebastián participará en el mes de julio próximo en el Mundial de Atletismo, categoría menores que tendrá lugar en Francia. También estuvieron presentes familiares del deportista, el profesor y concejal, Alejandro Buseghín y el encargado del Área de Deportes, profesor Ever Petroli.