Rosario

Ladrones descuidados

DyN

Dos jóvenes delincuentes que habían asaltado un ciber, en el centro rosarino, fueron detenidos luego de que uno de ellos se olvidó de cerrar su cuenta de Facebook que utilizó en el local robado, lo que facilitó su identificación, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando tres malvivientes ingresaron al local de Paraguay y Catamarca y, luego de utilizar las computadoras esperando que se retiraran todos los clientes, uno de ellos amenazó con un arma de fuego al encargado, y se apoderaron de un celular, unos 320 pesos y el DNI, tras lo cual se dieron a la fuga.

Momentos después se presentó en el lugar personal policial y, al realizar una inspección, comprobó que una de las computadoras que había utilizado uno de los ladrones no había sido cerrada y lograron, a través de su cuenta en Facebook, datos personales, el domicilio y la dirección de la escuela a la que asiste.

En horas de la tarde de ayer, personal policial se trasladó a la Escuela Superior de Comercio Nº 2 J.J. de Urquiza, ubicada en Palestina 1551, y detuvo a Federico Barbosa, de 18 años, a quien se le secuestró el documento del encargado y el celular. Momentos después, fue detenido otro de los jóvenes que había participado del atraco, mientras el tercero se mantiene hasta ahora prófugo.