River y el peligro inminente de jugar una promoción para no descender

Silencio total para el momento más crítico

1.jpg

Con niebla y todo. Así fue el entrenamiento de ayer en el Monumental, donde casi no se podía observar la pelota a la distancia. Igual, se trabajó a conciencia por la importancia de lo que está en juego en River. Foto: DyN.

El plantel de River Plate volvió ayer a los entrenamientos y mantuvo la medida de no hablar con los periodistas, resumen del clima que vive antes del partido del domingo ante Estudiantes de La Plata, por la 18 y penúltima fecha del torneo Clausura de primera división.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Del trabajo, tal como se preveía, no participó el volante Matías Almeyda, con una fuerte contractura en el aductor derecho, pero de todos modos estará disponible para el partido y jugará solamente si Olimpo de Bahía Blanca, el rival más directo de River en la pelea por evitar la promoción, pierde el viernes ante Newell’s.

En la hora más crítica de su historia, con chances más que latentes de jugar una promoción por un descenso al Nacional B, el entrenamiento de River resultó una síntesis del momento anímico, con la medida del “silenzio stampa”, y también político: los directivos, de los que se esperaba un gesto, “pegaron el faltazo”.

Esta ausencia, matizada en las últimas semanas por las apariciones del presidente, Daniel Passarella, volvió a provocar cierto malestar entre los jugadores, evidente a pesar de su medida de no hacer declaraciones a la prensa.

El equipo que dirige Juan José López trabajó en el predio de Ezeiza envuelto en la niebla y sin certezas sobre el equipo que finalmente saldrá a la cancha el domingo, a las 16. Almeyda, lesionado, seguirá sin entrenarse el resto de la semana, pero si River tiene una posibilidad cierta de “zafar” jugará por lo que significa, fundamentalmente, en el aspecto psicológico. En cuanto al equipo para enfrentar a Estudiantes, está en condiciones de regresar al equipo Walter Acevedo, que ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y también seguirá jugando Erik Lamela por el artículo 225 por la lesión del peruano Josepmir Ballón en un partido con su seleccionado. Ballón, quien se sumó ayer a los entrenamientos, fue revisado el lunes por los médicos de la AFA, quienes confirmaron su desgarro. Los tiempos de recuperación del peruano le permitirán a Lamela jugar los eventuales partidos de la promoción, el primero por esta lesión y el segundo por lo que será la nueva citación de Ballón para el seleccionado de Perú que estará en la Copa América 2011.

Junto a Ballón y Almeyda trabajó diferenciado y en kinesiología el delantero Mariano Pavone, que arrastra una fatiga muscular. La lesión, por leve, no le impedirá al goleador estar en el partido por la fecha 18 si es que el entrenador lo convoca.

Hoy, el plantel se entrenaba nuevamente en Ezeiza y seguramente el entrenador iba a realizar una práctica de fútbol para definir los titulares, que en principio tendrán el regreso de Acevedo. Luego de la práctica, y en una medida habitual que esta vez quebrará el silencio impuesto por el plantel, Almeyda iba a dar una conferencia de prensa.

/// EL DATO

Newell-San Lorenzo

El encuentro entre Newell’s y San Lorenzo, que fue suspendido el pasado sábado por incidentes entre hinchas del equipo rosarino camino al estadio Coloso Marcelo Bielsa, se disputará el próximo miércoles en horario a confirmar, informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

/// LO IMPORTANTE

La promoción

Los partidos de la promoción entre los equipos de Primera División y la B Nacional se jugarán el miércoles 22 y el domingo 26 de junio, cinco días antes del inicio de la Copa América 2011, según confirmó anoche la AFA.