Reclamo

La UDA y la carpeta médica

En un comunicado, la Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, señala que “ante la situación violenta que están padeciendo docentes que han concursado y accedido a la titularidad en las modalidades especial inicial y primaria, durante el mes de febrero del presente año y a los que se les ha informado que no reunirían las condiciones para ejercer como tales, recuerda a quienes todavía no lo han hecho, que en la sede sindical se encuentra a su disposición el reclamo personal pidiendo la homologación de la carpeta médica”.

“Es deplorable -agrega- que el trabajador docente, a días de su titularización y de haber conseguido su ansiada estabilidad laboral, que cuenta además con el correspondiente certificado de aptitud psicofísica, con un cierto número de años de desempeño, sin ninguna objeción en esos años del Ministerio de Educación sobre su actuación profesional, sea objeto de un procedimiento que no sólo afecta su psiquis, sino que también lo coloca en incómoda situación ante la comunidad escolar y sus alumnos. Por último, podemos decir que con esta desagradable situación se vulnera la Ley 12.434”.

En el horario de 9 a 12, en la sede central de Primera Junta 3369 de la ciudad de Santa Fe, está a disposición el mencionado reclamo personal, como así también en la filiales del interior provincial.

Reunión

Amsafe Provincial presentó al Ministerio de Educación un escrito gremial colectivo en defensa de los docentes que fueron notificados sobre su carpeta médica, al tiempo que pidió una audiencia con las autoridades ministeriales para solucionar el problema. “Esperamos que nos convoquen porque esta situación debe ser resuelta. Lo que se hizo con estos 100 docentes no tiene nada que ver con la legalidad ni con ningún antecedente parecido desde salud laboral”.