Ismael Quilez y su visión del presente colonista

“Cuando las cosas no salen, es lógico que influya en lo anímico”

El marcador de punta rojinegro entendió el enojo de la gente y cree que los jugadores son los principales responsables de la mala campaña.

1_MG.jpg

La retirada. Acosta, Luque, Pozo y Garcé rumbo al vestuario tras la derrota sufrida frente a Arsenal por 1 a 0 el sábado. De frente se observa al público de la Platea Este, que despidió a los jugadores con abucheos e insultos.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“La verdad es que estoy muy molesto por el resultado del partido, pero sin dudas somos responsables de eso porque no hicimos nada de lo que tendríamos que haber hecho. Por eso también entiendo perfectamente el enojo de la gente, porque yo también soy hincha de Colón”, manifestó Ismael Quilez, marcador lateral derecho del equipo que dirige técnicamente Mario Sciacqua.

—¿Cómo notás al plantel en medio de la complicada situación?

—Sé que la situación es muy incómoda, pero veo al plantel con muchas ganas de revertirla, para colmo los resultados son negativos y eso hace que todo te juegue en contra. Buscamos las respuestas y no las encontramos, habrá que esperar que termine el torneo para hacer un análisis y corregir todo lo que hicimos mal.

3_mg.jpg

Está cerca. Es muy posible que el deseo de Sebastián Prediger (quedarse seis meses más) se cumpla. Foto: Mauricio Garín

—¿Por dónde hay que buscar el problema?, ¿por lo futbolístico, lo anímico, lo físico?

—Cuando las cosas no salen, como nos pasa a nosotros, influye mucho lo anímico, y eso lleva a que futbolísticamente las cosas nos salgan muy mal. Es obvio que la cabeza nos ha jugado en contra: cuando pensás en que las cosas te van a salir mal, así te salen. Tratamos de revertir las situaciones, como pasó en River la semana pasada, pero no pudimos ganar; ahora nos pasó contra Arsenal y ni siquiera empatamos, y para colmo la imagen fue muy mala.

—Mencionaste que lo anímico influye. Si avanzás en lo futbolístico, ¿cuál fue el mayor problema?

—Lo más grave es que nunca terminamos de ser un equipo, y eso es lo que duele, por eso pienso que lo mejor será hacer un balance de lo mal que hicimos y corregirlo para no repetirlo el torneo que viene. La realidad es esa, que termine este campeonato lo antes posible porque la verdad es que todo fue muy negativo, tanto individual como colectivamente.

—¿Y sobre tu futuro, seguirás en el club?

—Yo estoy muy contento y muy cómodo en Colón, soy hincha desde que nací, estoy cerca de mi familia y mis amigos, así que me parece que si hay una posibilidad para irme del club será para más adelante, por ahora sólo pienso en quedarme en Colón.

¿Con Newell’s el domingo?

Esta noche, desde las oficinas de la AFA, se darán a conocer los días y horarios de los partidos que forman parte de la última jornada del campeonato de Primera División.

Por ahora, por lo que se puede adelantar, sin estar confirmado oficialmente, el cotejo entre Colón y Newell’s, a disputarse en el estadio Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia, se jugaría el domingo a las 14, a diferencia de lo que se hablaba días atrás, cuando las versiones indicaban el mismo horario, pero del sábado. El cambio estaría motivado pensando en que la “Lepra” jugará mañana el encuentro ante San Lorenzo que fue suspendido por los graves incidentes provocados por dos facciones antagónicas de la hinchada del equipo rosarino instantes antes del comienzo del mismo, que dejó como saldo un oficial de la policía herido.

 

Reinauguración oficial

El sábado 25 de junio a las 19 se llevará a cabo la reinauguración del estadio del Club Atlético Colón de cara a la Copa América que comenzará a disputarse en el Brigadier (una de las sedes de la competencia continental) el domingo 3 de julio, con el partido entre las selecciones de Paraguay y Ecuador. Se tratará de un mega show musical, escénico y fílmico realizado por Héctor Berra y conducido por Dady Brieva; se sumará el humorista santafesino Ariel Tarico; actuarán Los Palmeras; habrá más de 100 artistas en escena; y cerrará la fiesta el tradicional festival de fuegos artificiales. Las entradas para la gran ceremonia se pueden adquirir en las sucursales de Banco Bica Santa Fe (25 de Mayo 2446, Blas Parera 7203 y Aristóbulo del Valle 7229); Santo Tomé (25 de Mayo 1780); Paraná (25 de Mayo 182, Almafuerte 1590); Reconquista (Rioja 1083). Los precios son: popular norte, 20 pesos; platea este y norte alta, 30; platea oeste 50; los socios, con la cuota de junio abonada, entran sin cargo.

2_mg.jpg

Muestra elocuente. Si Damián Díaz le marra a la pelota, es imaginable la mala tarde de Colón. Foto: Mauricio Garín

En algunos pasajes de algunos partidos anduve más o menos bien, pero no estoy conforme porque no pude convertir, y eso me pone mal porque siempre fui de hacer goles. Igualmente tengo esperanzas de que se me va a dar, y lo importante es que siga tranquilo”.

Germán Lesman

Delantero de Colón

4_mg.jpg

La verdad es que es muy complicado, inentendible, inexplicable lo que nos pasó contra Arsenal, sobre todo teniendo en cuenta el partido que veníamos de jugar contra River, más allá de la disposición táctica y de la estrategia”.

Mario Sciacqua

Director técnico de Colón