Categorías TZ en Esperanza

Triunfos de Palamedi, Sinievicz y Ceratto

Con una muy buena cantidad de espectadores se desarrolló en el circuito Los Toboganes, la cuarta fecha del tradicional Turismo Zonal Santafesino.

a.jpg

Tres. Esperanza en el inicio, Marcos Juárez y ahora nuevamente en Los Toboganes esperancino, vieron vencedor al santotomesino Maximiliano Palamedi. Foto: Gentileza/Prensa M. P.

Daniel Monticelli

[email protected]

El Turismo Zonal santafesino más conocido como categorías TZ retornó a su hábitat: los trazados de tierra. Es que después de su incursión por un circuito pavimentado —el Juan Oria de Marcos Juárez—, la divisional regenteada por la Federación de Asociaciones de Pilotos y de Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS) desplegó su parque por Los Toboganes, del Esperanza Motor Club.

Comenzando por los Fiat 600 TZ, con 17 máquinas en boxes, Maximiliano Palamedi ya demostró el gran auto con que contaba (la preparación es responsabilidad de su equipo y de Carlos Enciso), en las pruebas de clasificación donde marcó la pole. Lo mismo aconteció en la serie que ganó con solvencia.

En la competencia final de la cuarta fecha 2011, Palamedi emprendió una aguerrida lucha con varios pilotos, entre otros Gabriel Emmert quien asediado por el de Santo Tomé cometió un error y fue superado por el propio Palamedi y también por Agustín Schneider, quien a través de una exquisita maniobra dejó atrás a Javier Prósperi.

Las posiciones finales lo vieron como triunfador a Maximiliano Palamedi, con lo cual se escapa en la punta del certamen, escoltado por Agustín Schneider, Rafael Marcuzzi, Javier Prósperi, Gabriel Emmert, Joaquín Schneider, Gonzalo Gieco, Sebastián Stalder, Álvaro Cagliero y Patricio Giménez, completando las diez primeras colocaciones.

Metió segunda

Guillermo Sinievicz se quedó con un claro triunfo en los Fiat 128 TZ. Al igual que Palamedi en los 600, “Borromeo” marcó diferencias en la clasificación quedándose con la pole position. La serie se la llevó con comodidad y fue la más rápida de la jornada (la otra la ganó el puntero del torneo, Mauro Bonfanti).

En la final y de movida hubo importantes novedades, un toque múltiple involucró a Bonfanti, Bonvín y Sacco, entre otros. Esta alternativa de carrera provocó el retraso hasta las últimas posiciones de Bonfanti y también de Hernán Bonvín, quien se fue a boxes a reparar un pasarruedas dañado. Estas acciones permitieron que Sinievicz comenzara con un sólido andar para llevarse la victoria. Las posiciones de más atrás se definieron en los últimos giros entre Sergio Sacco, Marcelo Zanabria, Fernando Stalder, Luis Rodríguez y César Galetto Campo.

Y llegó el banderazo con victoria para el de San Gerónimo Norte (es la segunda y consecutiva para él), y que de paso lo deposita en lo más alto del campeonato ante el retraso de Bonfanti que llegó octavo. En pista había arribado segundo Marcelo Zanabria, pero en la revisión técnica posterior se detectaron anomalías en la tapa de cilindros por lo que fue excluido.

Finalmente el segundo puesto fue para Fernando Stalder, 3º César Galetto Campo, 4º Luis Rodríguez (fue recargado con un puesto por toque a Galetto), 5º Sergio Sacco, 6º Claudio Gómez, 7º Exequiel Guisoni, 8º Mauro Bonfanti, 9º Martín Poli, 10º Ubaldo Trentino.

Para Gessler

José María Ceratto, con el Falcon que desarrolla la peña de San Carlos Centro, se quedó con claro triunfo de principio a fin. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad (promediando la competencia final) inquietó el primer puesto del piloto del Ford. Por el segundo peldaño del podio existió un leve intento de Yacob por sobre Hernán Brechbull, pero quedó en eso: en una insinuación. Más atrás, un abigarrado pelotón compuesto por Horacio Scaglia, Daniel Perino, Alejandro Huber, Germán Argañaraz y Jorge Canavesio (autor de la pole, pero que fue excluido en la final por toque a Masino), entretuvo a una gran concurrencia de público estimada en más de dos mil espectadores.

Los diez primeros lugares de la carrera final fueron los siguientes: 1º José María Ceratto (Ford), 2º Hernán Brechbull (Chevy), 3º Ariel Yacob (Chevrolet 400), 4º Horacio Scaglia, 5º Alejandro Huber , 6º Germán Argañaraz (todos con Chevrolet 400), 7º Daniel Perino (Torino), 8º David Heinzen (Chevrolet), 9º Jorge Schnidring (Ford), 10º Ricardo Mainardi (Ford). La próxima fecha será en La Paz, Entre Ríos.


Vettel a lo Schumacher

Como se sabe, a Michael Schumacher le gusta y cuando puede practica fútbol; ahora, el actual líder de la F1, Sebastian Vettel, hace lo mismo.

El alemán entrenó con el equipo de fútbol de los Red Bulls de Nueva York, en el que militan el delantero francés Thierry Henry y el defensa mexicano Rafael Márquez. Vettel, que compite para la escudería Red Bull, visitó las instalaciones del equipo en la universidad de Montclair (Nueva Jersey), donde cumplió su deseo de entrenar con el equipo de fútbol y de divertir a los seguidores que allí acudieron.

“Mi éxito no tiene secretos, sólo se debe al trabajo duro y a un gran equipo que está siempre pendiente de mí. Lo estoy viviendo con gran entusiasmo. Conocer a Thierry Henry, me parece grandioso”, dijo el piloto alemán de 23 años.