ACTUALIDAD MECÁNICA

TN en San Jorge

La previa de la quinta fecha del Turismo Nacional en San Jorge comenzará a disfrutarse con la presentación oficial que se realizará el viernes 17 en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad, con la presencia de pilotos, directivos y funcionarios municipales. Dicho acontecimiento será con fines benéficos para la Fundación Lazos.

Por la ciudad

Existe un circuito diagramado por las calles sanjorgenses, para la competencia de triatlón. Hay varios autos de las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional, para el fin solidario del evento. Si bien se realizará la clásica ronda de entrevistas públicas, donde los protagonistas atienden las requisitorias no sólo del periodismo sino también de los fanáticos, todo se centrará en la obra benéfica destinada a la Fundación Lazos, entidad que trabaja por y con los niños en riesgo social de dicha comunidad. Para ello, la gente que se acerque con alimentos no perecederos y vestimenta para chicos en buen estado participará de un sorteo, en el que se entregará como premio un moto 0 km, entradas para la carrera y productos de merchandising de los equipos del TN.

Horarios

Para la fecha 5 del TN en San Jorge, el viernes 17 de junio habrá entrenamientos, y la primera tanda clasificatoria para la Clase 2 será a las 18. El sábado 18 se desarrollarán ensayos, pruebas de clasificación para la Clase 2 y 3 y series para la Clase 2 entre las 10 y las 16.50. Domingo 19 de junio: 9.30, 10 y 10.30, van las series de la Clase 3. A las 11.30 se correrá la final de la Clase 2 a 20 vueltas y a las 13.10 se pondrá en marcha la final de la Clase 3, a 24 giros.

TC 2000 en Córdoba

Mañana a las 10.30 se realizará el lanzamiento de la 6a. fecha del Campeonato de Turismo Competición 2000, que se llevará a cabo en el trazado Oscar Cabalén de la capital mediterránea, entre los días 24 al 26 de junio venidero. El encuentro será en el Paseo del Buen Pastor, de Córdoba, y contará con la presencia de los pilotos José María López, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Néstor Girolami, a quienes acompañará Luis Castelli, piloto de la Fíat Línea Competizione, y Oscar Piumetto, presidente del Córdoba Automóvil Club.

En el lanzamiento se conocerán los detalles del “clásico cordobés”, que además tendrá la habitual presencia de la Fórmula Renault 2,0 y de la Fiat Línea Competizione. En esta oportunidad se contará con la presencia de la Fórmula Plus. El viernes 24 de junio, de manera extraordinaria, se hará una prueba comunitaria del TC 2000.