TERCER TIEMPO

En Rumania

El tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi, coaches de Los Jaguares, confirmaron la alineación que el representativo argentino afrontará mañana a las 11 ante Georgia, en el Arcum of Triumf National Stadium de Bucarest, en el marco de la segunda jornada de la Nations Cup 2011 que se desarrolla en la capital rumana.-

Los Jaguares alistarán a: Francisco Piccinini, Andrés Bordoy y Germán Aráoz; Hugo Schierano y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Tomás De la Vega y Antonio Ahualli de Chazal; Santiago Méndez y Benjamín Madero; Belisario Agulla, Maximiliano Nannini, Lisandro Gómez López, Fernando Luna y Román Miralles. En tanto, para el banco de eventuales relevos estarán: Mauricio Guidone, Francisco Gómez Kodela, Felipe Aranguren, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet. Vale recordar que en el debut, el combinado de nuestro país cayó ante Portugal por 25 a 21.

Más descanso

La Sanzar, entidad que aglutina a las tres uniones participantes, acaba de confirmar que los entretiempos de los partidos del Tri Nations 2011 serán de 12 minutos en lugar de los 10 actuales, con la finalidad que los Seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudafrica se adapten a las reglas que regirán en la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venideros tendrá lugar en la tierra de los All Blacks. La célebre competición, que a partir de 2012 contará con la participación de Argentina, comenzará el 23 de julio venidero, con el match protagonizado por Wallabies y Springboks; mientras que su culminación está prevista para el 27 de agosto, con el partido de cierre a cargo de Wallabies y All Blacks.

El más grande

El match inaugural del Torneo de las Seis Naciones 2012 se disputará el sábado 4 de febrero en el Stade de Saint Denis de Paris, protagonizado por Francia e Italia; mientras que dos horas después jugarán Escocia con Inglaterra, en el Murrayfield Park de Edimburgo. La primera fecha del más antiguo de los certámenes del rugby universal se completará el domingo 5, en el Aviva Stadium de Dublin, protagonizado por Irlanda con Gales. Inglaterra, defensora del título, jugará dos partidos en Twickenham: en la tercera jornada ante los Dragones Rojos y en la última, ante los irlandeses; mientras que con Les Bleus, el otro gran candidato al título, se medirá en la cuarta fecha en el escenario parisino.