DE VOLEA

En Londres

Cuatro tenistas argentinos quedaron eliminados ayer, en el primer turno de la clasificación del Abierto de Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada tenística internacional que comenzará la semana venidera en Wimbledon. El correntino Leonardo Mayer, el azuleño Federico Del Bonis, el rosarino Facundo Bagnis y el porteño Andrés Molteni perdieron prematuramente y se despidieron de la qualy. Mayer cayó el checo Ivo Minar, por 6-7, 6-4 y 6-1; Del Bonis, ante el sudafricano Rik de Voest, por 6-3 y 6-4; Bagnis, ante Uladzimir Ignatik, por 6-2 y 7-6; mientras que Molteni perdió ante el francés Gregoire Burquier, por 6-4 y 6-1.

En Holanda

El tandilense Máximo González perdió esta mañana (hora de nuestro país) ante el finés Jarkko Nieminen, por 7-5 y 6-1, con lo cual se despidió rápidamente del ATP de Rosmalen, que se juega sobre superficie de césped. El tenista europeo, número 50 del ranking mundial y quinto cabeza de serie, se impuso en 1 hora y 9 minutos de juego. González, 76 del escalafón, era el único argentino que participaba del certamen previo a Wimbledon, en Hertogenbosch, con premios por 450.000 euros.

Las damas

La belga Kim Clijsters, número dos del mundo, avanzó a la segunda ronda del torneo de Hertogenbosch en una jornada positiva para las favoritas sobre el césped holandés. Clijsters superó a la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 7-5; mientras que también ganaron la rusa Svetlana Kusnezova (2), la belga Yanina Wickmayer (3) y la italiana Flavia Penetta (4).

En Eastbourne

El argentino Carlos Berlocq accedió ayer a la segunda ronda del torneo de Eastbourne (Inglaterra), que se disputa sobre césped y que repartirá 462.600 euros en premios. Se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5 y 6-2, tras 1 hora 12 minutos de juego y ahora se topará con el vencedor del duelo que sostendrán el australiano Lleyton Hewitt (73) y el belga Olivier Rochus (87).

En otro de los partidos de la apertura, el checo Radek Stepanek batió al escocés Colin Fleming, por 6-3 y 6-4, mientras que el francés Julien Benneteau derrotó al estadounidense Ryan Sweeting, por 6-2 y 7-6. Además, los kazajos Mihail Kukushkin e Igor Kunitsyn, futuros rivales de la Argentina en compromiso de Copa Davis que se jugará en julio, ganaron sus respectivos encuentros de primera vuelta.