Asociación Santafesina de Aguas Abiertas


Premiación y lanzamiento

Se llevó a cabo la premiación de la temporada de verano 2010-2011 y además tuvo lugar el lanzamiento del campeonato de largo aliento de invierno.

2_fr.jpg

Jorge Menvielle, presidente de ASAA, junto a nadadores galardonados en la premiación realizada en la sala Luz y Fuerza. Foto: Flavio Raina

Luis Gudiño

[email protected]

Dos acontecimientos importantes se desarrollaron recientemente y en vinculación con las aguas abiertas santafesinas. Por un lado, se desarrolló la premiación de la temporada de verano 2010-2011, en la sala de Luz y Fuerza organizada por la ASAA, Fesana y Amarc, entidades rectoras de la natación santafesina.

Por otra parte, tuvo su inicio el campeonato de largo aliento de invierno, con la participación de numerosos nadadores de la zona.

En la ceremonia presidida por Jorge Menvielle, titular de la ASAA, fueron entregados los premios a los campeones de la temporada 2010/11 del circuito santafesino de aguas abiertas de verano, con la presencia de directivos de la Federación Santafesina de Natación y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, invitados especiales, nadadores y sus familias.

En categoría carrera corta Promocionales damas fue campeona Natalia Gamba y subcampeona Milagros Rodríguez; en caballeros: 1) Marcos Cachiolate y 2) Bruno Menvielle. En federados: 1) Sacha Ruiz y 2) Eric Lucca.

En carrera larga, Promocionales mujeres ganó Natalia Gamba; en varones: 1) Federico Hamet; 2) Jorge Bordón; en Federados: 1) Edgardo Perren; 2) Alexis Ansalas. Los ganadores de la Copa Challenger fueron Natalia Gamba y Federico Hamet.

En el campeonato por clubes: 1) Unión de Santa Fe, con 55 puntos. Con 5 primeros puestos (Narváez, Bordón, Hamet, Ruiz y Ansalas); 1 tercer puesto (Cardozo); 2) Regatas Santa Fe, con 51 puntos. Con 3 primeros puestos (Rodríguez, Cachiolate y Annichini); 3 segundos puestos (Comas, Abdelahad y Bertone); 3) Adelante Reconquista, con 27 puntos. Con 2 primeros puestos (ambos de Gamba); 1 segundo puesto (Maidana). Luego se ubicaron: Libertad con 27 unidades, Ceci, y Gimnasia y Esgrima con 7 puntos, y Crismar con 5.

Arrancó

El natatorio del Club de Regatas fue escenario de la primera fecha del torneo de largo aliento, en distintas categorías y distancias. En los 50 metros, promocionales damas Pre B se impuso Selena Sales Rubio; en promocionales varones Pre A, Matías Cardozo; en Pre B, Nicolás Mariaux.

En pruebas de 20 minutos, los ganadores fueron: mujeres infantiles, Tatiana Ulrich; varones, infantiles, Martín Boggio.

En pruebas de 30 minutos, federadas menores ganó Ariana Gamba; especial, Ailén Villalba; en varones federados menores, Maximiliano Abdelahad; promocionales, Francisco Narváez; master B, Ricardo Sara.

En pruebas de 45 minutos, mujeres, promocionales cadetes, Florencia Quarante; varones cadetes federados, Emilio Zingerlin; cadete promocional, Bruno Menvielle.

En prueba de 60 minutos, mujeres, promocionales juveniles, ganó Natalia Gamba; promocionales mayores, Sofía Espertino; mayores federados, Ivón Caito; Master A promocionales, Claudia Vogt.

En varones, federados juveniles ganó Santiago Bertone; promocionales juveniles, Diego Cardozo; promocional especial, Sergio Zayas; promocional mayor, Gonzalo Suñé; pre master, David Cipolatti; federados Master A, Emmanuel Ríos y Master A promocional, Luis Modini.

1_gd.jpg

Una de las pruebas que marcaron el inicio del calendario invernal en el natatorio de Regatas Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore