Celebran hoy el día de la porcinicultura

Destacan potencial para exportar carne de cerdo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Argentina tiene “todas las condiciones para ser un país proveedor de carne porcina al mundo”, destacó la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Porcinicultura que se celebra hoy en coincidencia con el 89 aniversario de la fundación de entidad.

Fundada el 14 de junio de 1922 en la ciudad de Buenos Aires, la AAPP es una de las entidades de productores más antiguas del país, que promueve la producción porcina nacional a través del mejoramiento animal y la sanidad de las piaras.

Asimismo, la AAPP se transformó en la promotora del consumo de carne de cerdo trabajando en la mejora de calidad y ofreciendo a través de sus asociados un producto sano, saludable y sabroso.

Según la entidad, la Argentina tiene “todas las condiciones para ser un país proveedor de carne porcina al mundo, a menores costos, por su alta competitividad en el sector agrícola (maíz y soja) y por el know how productivo”.

La entidad cuenta con más de 450 asociados distribuidos en todo el país que representan 60 por ciento de la faena total de cerdos.