En la FCE

Encuentro de Docentes de Derecho en Económicas

El 17 de junio se realizará el 1º Encuentro de Docentes Universitarios de Derecho en Ciencias Económicas, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

“Existen muchos encuentros específicos en las Ciencias Económicas, pero no había un Foro para que se encuentren los docentes del área del derecho en las Facultades de Ciencias Económicas”, explicó el vicedecano de la FCE, Sergio Hauque.

Las actividades se desarrollarán, desde las 9, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas-Cámara I y en las instalaciones de la FCE.

Interdisciplina

Dada la importancia que revisten los conocimientos jurídicos como parte esencial de la formación de los profesionales en Ciencias Económicas, la FCE propuso un ámbito especial para su discusión en contextos de actuación transdisciplinar.

Se pretende que este primer encuentro inicie un camino de jornadas y futuras reuniones para todos los docentes universitarios con interés en mejorar el dictado de contenidos jurídicos en las Facultades de Ciencias Económicas del país.

Este encuentro está dirigido a todos los docentes que trabajen en el área de derecho de las carreras de contador público, licenciaturas en administración y economía. No se limita a quienes cuenten con el título de abogado, pues los docentes de otras disciplinas que ejercen como contadores están en condicones de decir qué conocimientos instrumentales y de aplicación son necesarios para esas actividades.

“La gente de Derecho nos puede ayudar mucho y los profesionales de ciencias económicas ponen su particularidad. La interdisciplina es muy importante no sólo al interior de las ciencias económicas, sino con otras facultades: ingenieros, informáticos, educación, etc.”, concluyó el vicedecano.