EL VIERNES

Rock en el Marconetti

Los grupos Contramano, Ruedas de Metal y Rictus serán protagonistas del segundo recital del ciclo Abre!, organizado por la Municipalidad en el espacio portuario.

1.jpg

Contramano traerá al Molino los temas de “Nadie cambiará el destino”, su último trabajo discográfico.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será el destino donde el viernes desembarcarán Contramano, Ruedas de Metal y Rictus, quienes harán un recital con lo más crudo del rock de Santa Rosa de Calchines, Paraná y Santa Fe en una nueva fecha del ciclo Abre! La siguiente será el viernes 8 de julio, con recitales de Cero Marfil, Nórdica y La Hoguera.

Contramano se formó en 2000 en Santa Rosa de Calchines, con Ramón “El Negro” Leguizamón en batería, Jorge Grand en bajo, Diego Barrera y Joselo en guitarras, y la voz de Tabo, quienes grabaron su primer demo, “Días Negros”. Ese año la banda ofreció más de 35 recitales en escenarios de toda la zona, y a fines del año 2001 Diego Barrera dejó el grupo, que debió adaptarse y transformar su estilo a una sola viola. Con esta formación tocaron de 2003 a 2005, hasta que en el 2006 se incorporó Germán Soto (armónica), con quien grabaron “Rey Ocaso”, el segundo demo. De allí a esta parte, Contramano continuó sus recitales y a fines de 2008 grabó “Nadie cambiará el destino”, su más importante trabajo.

El rock paranaense de Ruedas de Metal nació en 2007 con el objetivo de rendir tributo a la legendaria banda Riff, que tuvo como protagonista a Roberto “Pappo” Napolitano. Este grupo paranaense está integrado por Cristian Felici (voz y bajo), Martín Moreno (batería y voz), Juan Gallo (primera guitarra) y Juan Bellmann (segunda guitarra), quienes a la fecha incorporaron temas propios.

Locales

Los sonidos santafesinos estarán representados por Rictus, grupo que se formó a mediados de 1997 con Federico Di Pasquale en voz y guitarra, Luis Petty Di Pasquale en batería y Mauricio Helú en bajo y teclados.

Luego de grabar varios demo con material propio, hoy Rictus promociona su nueva grabación ya que componen, arreglan, graban e interpretan su propio repertorio. Su característica es la de componer canciones con ecos de muchas influencias y una marca muy propia que, según sus integrantes, “busca brindar al público un repertorio contundente, trabajado con respeto y calidad”. Desde su formación a esta parte, el grupo brindó recitales tanto en nuestra ciudad como en Paraná, y en localidades del interior santafesino y entrerriano.