VIDEOCONFERENCIA

Aportes para pensar la violencia en la escuela

El miércoles 15 a las 14.30 tendrá lugar la videoconferencia: “La identidad escolar: entre recetarios enlatados y propuestas”, a cargo del Lic. Pablo González.

El encuentro es organizado por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, en el marco del ciclo Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas, con el objetivo de “crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa”, adelantaron los organizadores. La charla se transmitirá en vivo desde el auditorio de la Fundación Osde de Corrientes, y será presenciable en la sede de Osde en Santa Fe, Rivadavia 3238. Para participar se requiere inscripción previa en: http://observatorio-violencia.blogspot.com. La inscripción es gratuita. Pablo González es licenciado en Psicología, mediador escolar, coordinador del área de Abordajes Específicos del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, capacitador para la Fundación Terras de docentes de distintos niveles educativos, docente en instituciones de nivel secundario, profesor de las cátedras “Teoría del Conflicto” y “Resolución de Conflictos” del Postítulo de Mediación Escolar en el Instituto de Formación Docente Julio Cortázar.

Gestionó y organizó la implementación de programas y proyectos de diversa índole en instituciones educativas y colabora con distintas áreas ministeriales.