Se realizaron el domingo

Jornadas de Salud en el Iturraspe

b_fr.jpg

Prevención. En la vereda del hospital, las enfermeras y médicos hicieron controles gratuitos de glucemia, de presión arterial y de salud bucal.

Foto: FLAVIO RAINA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la participación de unas 400 personas, se realizaron ayer las 1º Jornadas de Salud para la prevención de las enfermedades no transmisibles que organizó el Hospital Iturraspe. El lugar de concentración fue en avenida Freyre a metros de bulevar Pellegrini. El acontecimiento forma parte de las celebraciones dispuestas en el marco del centenario de ese nosocomio. También hubo un importante maratón que contó con 164 competidores entre todas las categorías.

El personal médico que realizó las distintas mediciones pertenece a los Servicios de Cardiología, Pediatría y Nutrición del hospital, la Dirección Provincial de Diabetes y la Facultad de Ciencias de Salud. Tanto a los participantes del maratón como a los acompañantes, y a quienes se acercaron a la zona del hospital, se les hizo detección de glucemia, control de presión arterial, control de pies, talla y peso para sacar el índice de masa corporal, salud bucal y clínica médica.

“La comunidad médica del hospital expresa su satisfacción por haber concretado sus 1º Jornadas de Salud para todos los santafesinos con gran éxito. Esperemos que el año que viene se sumen aún más personas para que el acontecimiento vaya creciendo con el paso del tiempo”, indicaron desde el Iturraspe. Junto a varias empresas locales, El Litoral auspició el encuentro.