Santa Fe y Rosario

Instalarán cámaras en los accesos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de instalar un sistema de videovigilancia en cinco accesos a la ciudad de Santa Fe, el gobierno de la provincia está preparando los pliegos licitatorios. La misma modalidad se aplicará en 10 ingresos a Rosario y en los peajes de Puerto San Martín y de Santo Tomé, en la autopista Santa Fe-Rosario. El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola.

La licitación incluye la instalación de cámaras inalámbricas y de las salas de seguimiento y control, alcanzando un mínimo de 162 equipos.

En Santa Fe, las cámaras estarían ubicadas en la Ruta Nacional Nº 168 y la rotonda con la Fuente de la Cordialidad; avenida Aristóbulo del Valle y callejón Quiroga; Blas Parera y Teniente Loza; Iturraspe y avenida presidente Perón; y en avenida Juan José Paso.

El objetivo es incorporar “un sistema de control de ingresos a través de cámaras que, además de visualizar el flujo del tránsito, va a incorporar el sistema óptico de reconocimiento de patentes. Esto permitirá que todos los vehículos contenidos en una base de datos de patentes con pedidos de captura puedan ser rápidamente detectados y recuperados”, precisó Gaviola.

En Rosario, los equipos se instalarán en avenida de Circunvalación 25 de Mayo, en su intersección con Ayacucho y ruta provincial Nº 21; bulevar Oroño; avenida Ovidio Lagos; avenida Presidente Perón y bulevar Seguí; bulevar 27 de Febrero; autopista Rosario-Córdoba avenida Pellegrini; avenida Eva Perón; acceso a ruta nacional Nº 34; avenida Uriburu; y en el acceso a la ruta nacional Nº 11.

Los centros de monitoreo estarán conectados por fibra óptica al Sistema de Emergencias 911 y serán ubicados en la sede del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y en la sede del gobierno provincial en Rosario.