ELECCIONES 2011

El peronismo de Santa Fe presentó su lista local

Los candidatos del Frente Santa Fe Para Todos dejaron en claro que buscan recuperar la intendencia a través de Eduardo Wagner.

a_gd.jpg

Todo listo. El justicialismo postula a Hoffmann como compañero de fórmula de Rossi, para la gobernación, y a Wagner como aspirante a intendente.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Al grito de “¡vamos che!”, una militante de cabellos grises animaba intensamente las palabras peronistas que envolvían la sala. La nómina local del Frente Santa Fe Para Todos quedó oficializada esta mañana, con el candidato Eduardo Wagner a la cabeza y su mensaje de “la ciudad es una cáscara sin contenido, por eso hay que devolverle a la gente una alternativa posible”.

Los elementos más jóvenes del peronismo dijeron presente bien temprano, mate en mano, en la fresca mañana santafesina. Todavía los abrazos no se multiplicaban, aunque las primeras manos se estrechaban firmes. Hasta ese momento, el bar restó de bulevar Gálvez y San Luis dejaba verse en plenitud, ya con los estandartes publicitarios de Agustín Rossi -candidato a gobernador- y Silvina Frana -aspirante al cargo de senadora departamental- ubicados frente a la recepción.

La policromía del local advertía escenas de camaradería en su totalidad. Al mismo tiempo, los celulares retumbaban incesantemente. Ya era hora... El primer golpe de calor en el frío matinal lo puso el ingreso de Wagner, a quien fueron a saludar con notoria algarabía. “No quiero cambiar nunca. Voy a ser el mismo”, comentó en círculo reducido el propio candidato a la intendencia.

Al arribar Jorge Hoffmann, el compañero de Rossi en el binomio que irá por la gobernación santafesina, y ya con una amplia presencia de los medios de comunicación, se dio por inaugurada la presentación. Las cámaras pegadas al estrado brindaban la seguridad de que no se perdería ningún detalle.

El propio candidato a vicegobernador abrió la conferencia con un envío inicial categórico: “La presidenta de la Nación manifestó claramente su apoyo en función de instar un triunfo del Frente Santa Fe Para Todos el próximo 24 de julio”.

Los ventanales permitían el ingreso de una luz gratificante para los presentes y perjudicial para los fotógrafos. Tras el comienzo de Hoffmann, tomaron la palabra Cristian Huser -va como primer concejal del partido-, Leandro Bussato -candidato a diputado-, Silvina Frana y Eduardo Wagner.

“No soy joven, pero trato de acompañarlos. Hay que entender lo que quiso decir la gente al momento de votar esta nueva generación: habla de renovación y no contaminación de viejas costumbres”, aportó Frana . Cuan platea tribunera, los vítores populares ganaron el ambiente y despidieron a los candidatos del Frente Santa Fe Para Todos rumbo a las elecciones generales del 24 de julio.