Plan integral de reequipamiento de la fuerza

El departamento San Jerónimo recibió 12 móviles policiales

El gobierno provincial entregó ayer 12 nuevos móviles policiales totalmente equipados, destinados a patrullaje y la prevención del delito en el departamento San Jerónimo.

a.jpg

En Coronda los ministros Bonfatti y Gaviola presidieron el acto de entrega en la Unidad Regional XV de Policía.

Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El acto fue presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Seguridad, Álvaro Gaviola, y se realizó en la sede de la Unidad Regional XV, en la ciudad de Coronda, oportunidad en la que también se entregaron 25 equipos de comunicaciones y 15 de protección antitumulto.

De esta manera, el gobierno da continuidad al Plan Integral de Reequipamiento de la fuerza de seguridad, que contempla en esta etapa la entrega en todo el territorio provincial de un total de 605 unidades móviles equipadas: 320 autos, 100 camionetas doble cabina tracción 4x2, 25 camionetas tracción 4x4 y 160 motos.

El ministro Bonfatti recordó que en materia de seguridad “en tres años y medio de gestión ya entregamos 1.200 móviles, y avanzamos para seguir dando respuestas”.

Al respecto, hizo referencia a la “capacitación del personal policial, la construcción de 15 nuevas comisarías y la reparación de otras 60 dependencias policiales, todo para renovar una institución que fue olvidada durante tantas décadas”.

Mientras, el ministro de Seguridad expresó que “el interior ya no recibe, como antes, los vehículos usados, sino que los móviles nuevos se distribuyen en todas las localidades de la provincia. En la actual gestión para el departamento San Jerónimo ya entregamos 26 vehículos, contra los 17 otorgados por las dos gestiones pasadas”, comparó.

Del acto participaron también el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón; los jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; los jefe y subjefe de la Unidad Regional 15, Edmundo Torres Fernández y Rubén Darío Gabriel, respectivamente; los presidentes comunales de Gessler, Bartolomé Giacosa; y de Larrechea, Roberto Giraudo; entre otras autoridades provinciales, municipales, comunales y policiales.

Las nuevas unidades

Los 12 vehículos -6 autos, 3 camionetas pick up doble cabina y 3 motocicletas- reforzarán la seguridad en el departamento y agilizarán las tareas de prevención diarias a cargo de la policía.

Los 6 automóviles fueron destinados a las comisarías Nº 9 de Bernardo de Irigoyen, Nº 10 de Gessler, Nº 7 de San Genaro y Nº 11 de la localidad de Díaz; y a los comandos radioeléctricos de las ciudades de Coronda y Gálvez.

En tanto, las 3 camionetas fueron asignadas al Grupo de Operaciones Múltiples de la Unidad Regional; y a las comisarías Nº 3 de Barrancas y Nº 8 de Centeno.

Por último, las 3 motocicletas serán distribuidas en el destacamento Nº 7 de Basualdo; y a las comisarías Nº 4 de Maciel y Nº 9 de Bernardo de Irigoyen.

En la misma ceremonia, se entregaron a los jefes de Policía 15 equipos completos de protección antitumulto (escudos, cascos, pecheras, coderas, rodilleras, baristones) para el desempeño de la Guardia de Infantería, y 25 equipos de comunicaciones (handies) para el personal de la Unidad Regional 15. La adquisición demandó una inversión de 93.200 pesos.

Desde el inicio

de la actual gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos para encarar dos planes de reequipamiento de la Policía, que implicaron la incorporación de un total de 1.205 móviles -570 autos, 250 camionetas tracción 4x2, 25 camionetas tracción 4x4, 360 motos-, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otros equipos.