Caricaturas, ritmos latinos, murgas y pintura

Talleres culturales en los barrios santotomesinos

b.jpg

Dibujo. Se realiza en la Biblioteca Mariano Moreno y está a cargo de Lucas Cejas, ilustrador y caricaturista político de El Litoral.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino puso en marcha el proyecto de actividades culturales descentralizadas (31 especialidades en total) que se realizan en los distintos barrios de la ciudad. Esta amplia oferta de talleres gratuitos -destinada tanto a niños como a jóvenes y adultos- abarca disciplinas tales como dibujo (caricaturas), fotografía, telar, murga, música, pintura, mimbrería, títeres y ritmos latinos, entre muchas otras.

Los talleres tienen el objetivo de que todos los vecinos puedan acceder a bienes y servicios culturales, y son organizados por la Dirección de Cultura y Educación del municipio santotomesino.

Así, por ejemplo, los días lunes se enseñan ritmos latinos en el camping municipal, de las 14.30 en adelante, mientras que en la sede de la vecinal Sargento Cabral se ofrece un taller de telar desde las 17. En la de la vecinal General Paz se brindan actividades murgueras, a partir de las 18. Y los martes se trabaja en capacitaciones sobre hip hop, porcelana, pintura, mimbrería y títeres.

Además de las instituciones nombradas, estos talleres llegan a lugares como la Vecinal 12 de Septiembre, el Centro de Salud Presidente Raúl Alfonsín (Adelina Centro), el Club de Suboficiales Sargento Cabral, el Salón de Usos Múltiples de Bario El Chaparral, el Centro Cultural 12 de Septiembre, las vecinales 7 de Marzo, Dos Rutas e Iriondo, Fundación Fraternidad (en el barrio Las Vegas), Fundación Bica (25 de Mayo 1774), el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta, la Asociación de Veteranos de Fútbol y a las instalaciones de la Asteom, así como a las bibliotecas municipales Sixto Toniollo (Av. Luján 4082) y Mariano Moreno (Sarmiento 4094), donde el dibujante santotomesino Lucas Cejas -ilustrador y caricaturista político de El Litoral- desarrolla una de las variantes del dibujo como especialidad artística, la caricatura.

Uno de los propósitos que persigue esta múltiple propuesta es el de la participación en la vida institucional de cada vecindario. Por eso desde el municipio se invita a sumarse a las mismas, dirigiéndose a las oficinas de Cultura y Educación (25 de Mayo 1940), o bien comunicándose al teléfono (0342) 4748651.