Caso Belsunce

La versión del chofer

DyN

El médico Juan Gauvry Gordon, acusado del encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, quedó hoy más comprometido luego de que el chofer de la segunda ambulancia dijera que el profesional “vio tres agujeros” en el cráneo de la mujer y que se le recomendó llamar a la policía.

Antonio Cachi, chofer de la ambulancia Emernort, afirmó que cuando llegaron a la casa del crimen, Gauvry Gordon -médico de Paramedic- dijo: “Hicimos lo imposible”. “Yo pregunté qué era eso que tenía en la cabeza. El médico entra a mirar y dice “masa encefálica” y ahí encontró tres orificios”, afirmo Cachi.

“Ahí le dijo al médico mío (Sergio Biassi) y él también entra a observar. Los dos se arrodillaron para ver el cráneo de esta persona”, acotó. Pero, además, el ambulanciero aseveró que Gauvry Gordon le dijo a la masajista Beatriz Michelini que limpiara el baño, mientras él tomó una toalla húmeda y se la pasó por la cara.

“Ahí Gordon pide un toallón para ponerla arriba de la cama y me piden a mí ayuda para levantarla. ‘Yo que vos llamaría a la policía y esperaría a que llegue el fiscal’”, aseguró haber dicho entonces Cachi, bombero de profesión.

Y prosiguió declarando que Gordon sólo reflexionó preguntándole ‘¿te parece?‘ y éste le contestó: ‘Para mí, sí’. El testigo también dijo que, apenas llegó al lugar y voluntariamente fue al baño a mirar, y se encontró con ‘un charco de sangre’ a la altura del pie derecho del cadáver y con ‘la bañera llena con agua roja‘. Y que le recomendó al médico llamar a la policía, incluso antes de que le hablaran de ‘los tres agujeros’.

No obstante, Cachi admitió que no le recomendó lo mismo a su médico, Biassi, y cuando la fiscalía le preguntó por qué no había llamado él, respondió: ‘Si no me lo indica el profesional que está conmigo...yo estoy a cargo de él‘.