Sin mantenimiento

JULIO DEL CENTRO

“Solicito publicación en referencia a lo publicado por un lector, cuyo mensaje llevaba por título ‘Sin Mantenimiento’, en esta sección de fecha martes 7 de junio. En referencia al cañón, debemos agregar que se encuentra todo rayado por escrituras anónimas al igual que el monumento y mural a caídos en Malvinas, siendo éste el primero en la historia argentina. A una de las ruedas del cañón le falta una vara, y al monumento varias placas, y también presenta dañinas leyendas. Al respecto, le informo al lector que recientemente se fundó la Asociación Amigos de la Plaza del Soldado Argentino, cuyo fin es contribuir al embellecimiento, mantenimiento y seguridad del emblemático paseo, en colaboración con entidades gubernamentales y no gubernamentales, interesadas en el mismo, pudiendo informarse en el teléfono 452-9805”.

Del dicho al hecho

ELDA

“Estuve leyendo el comunicado de productores santafesinos en los que ellos expresan su sorpresa por el apoyo público de Reutemann a Agustín Rossi, representante del modelo kircknerista. Sostienen que la postura de Reutemann es un giro rotundo respecto de las posiciones, que hasta hace poco tiempo mantenía el dirigente, por cuanto entendí entonces que las políticas nacionales atentaban contra la cadena productiva agropecuaria. Con todo respeto pregunto a los productores: ¿De qué se sorprenden? Reutemann llegó a gobernador de la mano de Menem, como tal, aplicó a rajatabla las políticas menemistas, dejando consecuencias nefastas para nuestra provincia. Del dicho al hecho hay largo trecho para mucho políticos”.

Hacen lo que quieren

GUSTAVO

“Me quiero referir al partido de Unión y Atlético Rafaela, el sábado 4 de junio. Estuve en la cancha y verdaderamente, los hinchas, incluso el director técnico de Atlético Rafaela tendrían que haber tomado todas las medidas para que el cuadro ya salido campeón, no realice la vuelta que hizo en la mitad de la cancha y especialmente cuando el jugador de Atlético Rafaela convierte el gol de penal, cuando va en cierta forma a burlarse con la gente. Esto dio lugar que los periodistas de Buenos Aires hablaran de lo que es el fútbol del interior, de la irracionalidad de lo que es el fútbol en Santa Fe. Yo me pregunto: ¿quienes fueron más injustos en el fútbol argentino si no fueron los de Capital Federal? Estoy leyendo el diario y veo que a Unión lo hacen ir 2.500 kilómetros en colectivo, para jugar un partido. ¿Si hubiera sido Boca o River? ¿Le hacen viajar 2.500 kilómetros para jugar un partido? Me parece que es para pensarlo. La AFA sigue haciendo lo que quiere con el fútbol del interior”.

Apropiación de espacios públicos

UN LECTOR

“Lo que era el puente Palito que unía Santa Fe con Alto Verde, que fue reemplazado por el puente nuevo. Hay dos instituciones, un club de un lado y una confitería del otro, que se han apropiado de lo que era antes la calle de acceso al puente, es decir un espacio que era público, tanto el club como la confitería, han tomado ese terreno para su uso comercial. Yo desconozco si esto se hizo con la anuencia o con alguna autorización municipal, de no ser así me parece que constituye un caso flagrante de apropiación del espacio público y las autoridades municipales tendrían que actuar y restituir la situación anterior. En este momento en puente Palito no se puede acceder de ninguno de sus dos cabeceras. Hay muchos particulares que se apropian de espacios que no les pertenecen”.

Prescripciones

DR. MARIO PILO

“Requerido de contestación por el señor Miguel Angel de la Costanera. Si bien la Asociación Civil Anticorrupción no es una oficina pública, sino una organización no gubernamental para tener independencia crítica, no intervienen causas federales, pero sí conocemos la prescripción a que alude el señor Miguel Angel de la Costanera, según información que surge del mismo diario El Litoral. Como la eventual prescripción de decenas de causas de corrupción administrativa por mal funcionamiento judicial o mala intención judicial. En nuestra página web, se encuentran listados de las causas que llamamos emblemáticas de corrupción, listado que se presentó a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para que se evitaran esas prescripciones y que nada hecho ni dicho al respecto de las mismas. Afirmamos que la corrupción en el país avanza, porque corrupción es impunidad y las corporaciones judiciales garantizan la impunidad y la ininputabilidad con múltiples tramoyas legales, que resultan tan incomprensibles al ciudadano lego cuanto aniquiladora del sentido de justicia para el ciudadano letrado. En la causa que se alude en el fuero federal, Balbarrey y donde están involucrados también Rossi y Gainza efectivamente tiene una prescripción en marcha y la conocemos”.

Mantenimiento de ticketeras

ROBERTO

“Deseo denunciar la falta de mantenimiento que sufren las ticketeras del Servicio Estacionamiento, que impiden verificar la operación generando cargos inexistentes. Una verdadera estafa que afecta principalmente a gente mayor”.