PARA ESTE DOMINGO

Meridies, en el santuario de los Milagros

Luego de su gira por Italia, el Estudio Coral brindará un concierto en el templo de los padres jesuitas.

1.jpg

El Estudio Coral, reconocido por su calidad en certámenes internacionales, ofrecerá un repertorio de música sacra.

Foto: Gentileza producción

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Recién llegado luego de participar en el XX Festival Internacional La Fabbrica del Canto, el Estudio Coral Meridies se presentará en Santa Fe con un concierto de música sacra “Laudate”, en el santuario Nuestra Señora de los Milagros, San Martín y General López, mañana domingo a las 20.15.

El repertorio estará integrado por obras sacras de diferentes estilos, entre las que se pueden mencionar composiciones del barroco colonial recopiladas en las grandes catedrales de la época virreinal, como Lima, Cuzco, México y Puebla. También se abordarán obras de autores latinoamericanos contemporáneos y otras de repertorio universal.

GIRA

Bajo la conducción de Virginia Bono, el coro participó del festival cuya sede fue la ciudad de Legnano, y con conciertos en toda la región de la Lombardía italiana.

En sus primeras dos presentaciones, el coro interpretó obras de sus repertorios sacro y profano, de autores argentinos y latinoamericanos. Estos fueron los conciertos de apertura del renombrado festival, que convocó a numeroso público venido desde diversas ciudades italianas y países vecinos.

En esta edición, La Fabbrica del Canto contó en su primera parte y junto al conjunto santafesino, con el Coro de Niñas Pro Música de Hungría, el ensamble masculino The Gents de Holanda y el Coro de la Universidad Católica Parahyangan de Indonesia. El nivel presentado por los coros participantes ha despertado el entusiasmo de los organizadores y del público, que colmó las salas y las iglesias donde se realizaron los conciertos.

La Fabbrica del Canto, organizado por la Asociación Musical Jubilate supo ganarse prestigio internacional por su calidad en la organización y la selección de los coros participantes. Es la primera vez que un coro argentino es seleccionado e invitado a este festival. En esta edición organizaron conciertos en 42 localidades de la región.

Diez fueron las presentaciones que en el marco del festival ofreció Meridies. Actuó en Castano Primo y en Brugherio, con un concierto completo de Música Sacra en la Chiesa di San Zenone y en la Chiesa di San Paolo Apostolo, respectivamente. “Fue muy emocionante sentir con qué dedicación y entusiasmo los habitantes de Castano Primo han organizado y preparado este concierto. De la misma manera lo han disfrutado y se ha establecido un vínculo muy especial durante las dos horas que ha durado la actuación. Es una dicha enorme poder constatar una vez más que la música no tiene fronteras de países o de idiomas, y que moviliza a los hombres de buena voluntad de todo el mundo” dicen desde el coro.

También actuaron en las localidades de Ponte Nossa, Arluno, Uboldo y Bresso. Como broche de oro de esta gira, los coros cerraron sus presentaciones en la ciudad de Milán con dos conciertos en la Basilica di Sant’Ambrogio y en el Teatro Dal Verme, de la mencionada metrópolis italiana.