Ecuador arribaba hoy a nuestra ciudad

Llegan las delegaciones y hubo un gran escándalo con los mexicanos

5.jpg

De vuelta a casa. Los jugadores mexicanos que fueron sancionados por su federación tomaron un vuelo en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado de Perú se convertirá mañana en el primer representativo que arribará a Mendoza para la disputa de la Copa América, al tiempo que se espera para el viernes las llegadas de Chile y Uruguay.

La delegación peruana recalará en el aeropuerto de Mendoza e inmediatamente se trasladará al hotel Diplomatic. No obstante, el conjunto peruano, que integra el grupo C junto a Uruguay, Chile y México, se entrenará en el estadio Feliciano Gambarte, del Club Godoy Cruz.

Por su parte, la delegación de Chile llegará a esa ciudad el viernes y se alojará en el Hotel Hyatt. Las prácticas formales las realizará en un predio ubicado en el distrito Coquimbito, en el departamento de Maipú, mientras que los ensayos futbolísticos los llevará a cabo en el club Andes Talleres.

A su vez, el mismo viernes arribará a Mendoza el representativo de Uruguay, que se hospedará en el Hotel Intercontinental de Guaymallén y eligió como predio para realizar sus prácticas las instalaciones del Club del Personal del Banco de Mendoza, ubicado en el departamento de Maipú.

Por último, el seleccionado de México, el otro integrante del Grupo C, será el único que no hará su estadía en esa provincia ya que eligieron como base Buenos Aires, y sólo el 8 de julio viajarán a esa tierra horas antes del partido ante Perú.

La ciudad de Mendoza albergará el 8 de julio una doble jornada en el estadio Malvinas Argentinas con los partidos entre Perú-México (19.45) y Uruguay-Chile (20.45), mientras que el 12 de julio se medirán Chile-Perú (19.45).

Finalmente, el 20 de julio está previsto en esa provincia un partido correspondiente a una de las semifinales.

En nuestra ciudad

En tanto, estaba previsto para hoy, a las 17.45, el arribo de la delegación de Ecuador al aeropuerto de Sauce Viejo, con lo cual se sumaría al plantel de Colombia, que desde el lunes está en Santa Fe y ya se entrena en el estadio del Club Atlético Unión.

Ecuador se alojará en el Hotel de Campo del Club Atlético Colón y practicará en el Predio de la entidad sabalera. Sólo dejará esas instalaciones los días 5 y 6 de julio, cuando estará en nuestra ciudad Argentina, que se enfrentará a Colombia el miércoles 6 por la noche, en el estadio Brigadier López.

Sanción para los mexicanos

Por otro lado, ocho integrantes del seleccionado Sub 22 mexicano, que jugará la Copa América Argentina 2011, fueron separados e inhabilitados ayer por seis meses por la Federación de Fútbol (FMF) de ese país, tras vincularlos con el ingreso de prostitutas a un hotel de Quito, Ecuador.

Los jugadores sancionados son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón. En su lugar, fueron convocados Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Alan Pulido.

Los jugadores serán sancionados además con una multa unos 4.700 dólares por “violar el reglamento interno”, indicó la máxima autoridad del fútbol mexicano, informó la agencia Ansa. “Cometieron una indisciplina que ellos mismos reconocieron. Tuvieron la valentía para decir que formaron parte de este acto que nos sorprende”, dijo el técnico Luis Fernando Tena.

“Es lamentable pero ellos estaban enterados cómo eran las cuestiones de disciplina. Han entendido que tienen que ser castigados. Uno se siente mal porque es como cuando castigas a un hijo, te pone mal pero sabés que lo tenés que hacer”, agregó.