Categorías regionales

El Show Car en Resistencia

El TC 4000 SS, el TS 1.8, los Fiat 600 TS y el Turismo Fiat, completaron la quinta fecha de los certámenes santafesinos en el circuito Santiago Yaco Guarnieri de Chaco.

1.jpg

Repetido. “Juanpi” Aquiles ya había ganado durante esta temporada en el competitivo Turismo Santafesino 1.800 cc. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Otro gran éxito tuvieron las categorías que conforman el Show Car Santafesino. Esta vez fue en el circuito chaqueño de Influencia Regional del Nordeste Argentino, más conocido como Santiago Yaco Guarnieri. Allí, en la quinta fecha del año vencieron Germán Borgnino en el TC 4000 SS; Juan Pablo Aquiles en el Turismo Santafesino 1.800 cc. Fernando Boggero en los Fiat 600 TS y Mauricio Herrero en el Turismo Fiat.

En la divisional mayor, el piloto rafaelino (con la cupé Chevy de la Autopeña San Carlos), triunfó por segunda vez consecutiva en la final disputada en la fría jornada del domingo. Borgnino picó en punta y dominó de principio a fin.

Segundo arribó Claudio Méndez, mientras que tercero y completando el podio terminó Ricardo Gallo (Dodge). Esa posición en pista había sido para el local Andrés Gómez Luna (Ford), pero los comisarios deportivos analizaron imágenes del toque contra Fernando Villa (Ford) y decidieron recargarlo con 10 posiciones.

Completaron los diez primeros puestos de la final: Martín Ferreyra (Chevrolet), Juan Pablo Marconi (Ford), Fabián López (Chevrolet) de gran remontada luego de largar desde el último lugar, Damián Kirstein, Leonardo Príncipe (Ford), Elvio Perren (Torino) y Mauro Perassi (Ford).

En el TS 1.8, el sunchalense Faudone intentó por momentos superar a Aquiles, pero finalmente éste prevaleció ganando la competencia. Segundo llegó Rodrigo Faudone y Alejandro Valderrey completó el podio. Luego se posicionaron, Joaquín Telo y Alejandro Bucci, quien realizó una gran remontada (había largado 26º) y vio la bandera a cuadros en la 5ta. ubicación.

En los Fiat 600 TS lo de Fernando Boggero fue contundente. El piloto de Ataliva logró de esta forma su primer triunfo dentro de la categoría. El piloto de nuestra ciudad, Simón Cifre, recuperó la segunda posición sobre los metros finales en detrimento de Maximiliano Sangalli, quien finalizó tercero. Más atrás terminaron: Sebastián González (de la ciudad de Santa Fe), Gaspar Aimar, Nicolás Perren, Nicolás Peyronel, Diego Richiarte, Bruno Paveglio y Eduardo Donatti, completaron las diez primeras ubicaciones.

En el Turismo Fiat, la victoria le correspondió a Mauricio Herrero (en pista había ganado Adrián Lucci, pero fue excluido por un toque); 2º Marcelo Dalmazzo; 3º Cristian Lucic, 4º Facundo García, 5º Oscar Perotti (debutó con un Duna).

La próxima fecha se correrá en el autódromo Ciudad de Rafaela los días 30 y 31 de Julio, utilizándose el trazado Nº 2 Ing. Juan R. Báscolo en sentido antihorario.


Comunicado de la FAPCDMS

“Ante diversas consultas de pilotos, preparadores y personas allegadas al automovilismo santafesino, que fueron recepcionadas por la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deportes Motor Santafesino, se informa: “Nuestro objetivo es informar a la comunidad del Karting Santafesino, a nuestros pilotos licenciados y público en general: 1) que la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo no fiscalizará, ni licenciara a pilotos de Karting de ninguna índole, ni organizará competencias de Karting, desestimando de esta forma, a quienes pretenden realizar maniobras fraudulentas y engañosas, con otros fines. 2) que, recibimos el total respaldo y apoyo de los dirigentes de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Sr. Tortone, como así también del interventor Sr. Marcelo Mestre, para reafirmar el compromiso de mutuo acuerdo y cooperación, para que ambas prácticas deportivas desarrollen sus actividades por los carriles naturales, de cada disciplina deportiva con sus propias organizaciones, como lo es el Motociclismo y el Karting”.

Firman el comunicado, Ricardo Albertengo, presidente de FAPCDMS y Jorge Bergé, secretario de la entidad que regentea el automovilismo en la provincia de Santa Fe, a través de la CDA del ACA.

¿Montmeló fuera de la F-1?

El circuito callejero enclavado en el Puerto de Valencia se quedaría con la exclusividad del GP de España de Fórmula Uno. El mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, está en contra de la realización de 2 carreras en territorio español. Ecclestone y el Gobierno de la Generalitat habrían llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano valenciano y a partir del próximo año, el GP ibérico pasaría a disputarse allí, después de haberse corrido en Montmeló desde 1991.

A pesar de que este gran premio tenía una prórroga de contrato hasta 2016 para la disputarlo, se apuntó que Valencia se quedaría con la exclusiva en España y por lo tanto la carrera de Barcelona, que se realizaba desde 1991, pasaría a retiro.

Deceso

Ayer, a los 66 años de edad, falleció Jorge Augé Bacqué, destacado dirigente del Automóvil Club Argentino. Periodista de vocación —fue director de Corsa y Parabrisas; luego fundó Road Test y Autos de Época. Actualmente se desempeñaba como miembro titular de la Asamblea de Delegados, miembro de la Comisión Histórica y representaba a la entidad frente a la FIA en la Comisión de Automóviles Históricos como miembro suplente de la misma. Fue el mentor de la reedición de los GP Históricos en el año 2003 cumpliendo la función de presidente de su Comité Organizador.