Desde el 1º de julio

Harán descuento del 20 % en los peajes de la autopista

Regirá para los autos registrados en la provincia. En las cabinas de acceso costará 50 centavos menos ($ 2,40 a $ 1,90) y en las troncales saldrá $ 1,20 menos (de $ 6 a $ 4,80).

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir del viernes próximo, el costo del peaje de acceso a la autopista Santa Fe - Rosario tendrá un 20 % de descuento para todos los autos radicados en la provincia. Así, los beneficiarios pasarán a pagar en las cabinas de acceso $ 1,90, en vez de los $ 2,40 que abonan desde el 29 de diciembre de 2010, cuando la nueva concesionaria aumentó la tarifa. En tanto, en cada una de las dos cabinas troncales saldrá $ 4,80.

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, adelantó que “la bonificación se realizará por telepeaje, lo que posibilita una mayor fluidez en el tránsito”.

El nuevo sistema automatizado requiere que los titulares de los vehículos se registren para conformar una nómina de beneficiarios. Deberán hacerlo en las cabinas de peaje ubicadas en la conexión vial a la altura de los kilómetros 19, 22 y 141, o bien pueden consultar llamando al 0800-888 2777 y vía mail a [email protected].

Cada vehículo llevará un dispositivo de registro en su parabrisa (generalmente un sticker) que permitirá la identificación del mismo por radiofrecuencia. Este mecanismo se denomina TAG y al aproximarse a la cabina emite una señal que al ser captada por una antena provoca la apertura de la barrera en forma automática y el registro de su paso, con el correspondiente débito del costo del peaje a la cuenta del usuario.

Las cabinas tendrán actualizados los saldos de las cuentas, podrán advertir cuando tengan bajo saldo para sugerir al conductor que realice una recarga.

Para implementar los descuentos, la concesionaria (Arssa) debió incorporar nueva tecnología, la cual no pudo llegar a tiempo: “Los inconvenientes que presentan los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza con la presencia de cenizas volcánicas impidieron la importación en tiempo y forma de una de las partes del sistema informatizado (antenas)”. De todos modos, confirmaron que “el descuento a las personas que se registren en la nómina de beneficiarios se aplicará en forma retroactiva al 1º de julio”.