Chevrolet y una nueva presentación


El Cobalt, un sedán global

Tuvo su debut en el 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Se destaca por su maniobrabilidad, espacio interior y terminaciones refinadas.

El Cobalt, un sedán global

M&T

[email protected]

Chevrolet presenta mundialmente, en el 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Chevrolet Cobalt Concept, un sedán que cuenta entre sus puntos destacados con un amplio interior y refinamiento en sus terminaciones, sólo comparable al de segmentos superiores.

Desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Sudamérica, el Cobalt, en su versión Concept, está pintado con la exclusiva pintura “Smoke Beige”. Este vehículo fue desarrollado a partir de investigaciones que revelaron la importancia del espacio interior en los vehículos compactos, con terminaciones refinadas y equipamiento capaces de ubicar a este sedán en una franja de segmentación mucho más amplia al tener el precio de un vehículo compacto, pero ofreciendo espacio y confort propio de vehículos de categorías superiores.

“El Cobalt es un vehículo importante dentro de nuestra estrategia por ser un modelo versátil. Su configuración permite combinar el uso diario con viajes durante los fines de semana con la familia y equipaje, siempre con mucho confort, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible.

Es un auto que trae una serie de diferenciales que ciertamente atraerán una amplia franja de consumidores”, afirmó Jaime Ardila, Presidente de General Motors Sudamérica.

Detalles

Siguiendo las líneas del ADN global de Chevrolet, el Cobalt nació para satisfacer a los más diversos mercados. Llama la atención en este sedán, el tamaño y la inclinación del parabrisas, que le confiere amplitud interior y una excelente visibilidad.

En la parte delantera, el Cobalt además de la parrilla doble, cuenta con faros de doble parábola. Asimismo, el paragolpes posee una barra cromada que lleva en los extremos luces antiniebla de LEDs integradas. En la parte trasera del Cobalt se destacan las ópticas, también de LEDs, con un diseño exclusivo que arrancan elogios a primera vista.

“Es un orgullo para nosotros tener el Cobalt como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Este desarrollo de GM Sudamérica es una clara muestra de nuestro compromiso con la región. Estoy seguro de que el Cobalt será el próximo éxito global de la marca”, sostuvo Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Características

Otro elemento destacado de este Concept es el techo de vidrio, que permite el paso de luz natural al habitáculo. Cuenta además con un sistema de iluminación formado por dos filas de LEDs azules, aumentando la sensación de espacio en el interior del sedán.

Para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt, estará equipado con una gama de motorizaciones de cuatro cilindros en un rango de cilindrada que va de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel, logrando un óptimo balance entre rendimiento y economía de combustible.

Interior

El Cobalt tiene un acabado en dos tonos de gris cálido: un tono más oscuro, llamado “Urban” y el color “Very Light Platinum”, más claro, que mejoran aún más la sensación de espacio interior. El equipo de diseño también utilizó un revestimiento símil madera en algunas partes del panel y en la parte central del volante.

Además, cuenta con un sistema de entretenimiento: un equipo de navegación integrado al panel y dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los apoyacabezas delanteros, que aportan un adicional a la experiencia de los acompañantes.