Avant Premiere en el Salón del Automóvil

Ford Ranger: nueva generación

En una nueva escala de su presentación a lo largo del mundo, hizo su debut en el Salón de Buenos Aires, y además por vez primera en Sudamérica, la futura generación de Ford Ranger, la flamante camioneta mediana global de Ford.

NUEVA FORD RANGER (7).JPG

M&T

[email protected]

La Nueva Ford Ranger, primera camioneta mediana creada a través de la nueva estrategia de desarrollo de productos globales One Ford, sorprende con un diseño imponente e introduce significativas innovaciones en potencia, seguridad y capacidad de carga, incorporando las nuevas tecnologías inteligentes de Ford para entregar un nivel de confort y una experiencia de manejo impensado de encontrar en este tipo de vehículos, características que la posicionarán al tope de su categoría.

La nueva generación de Ford Ranger combina la fuerte herencia de robustez, confiabilidad y performance de las camionetas de Ford con un espacioso, confortable y bien equipado interior. El resultado es una sofisticada experiencia de manejo no encontrada en otros vehículos de su segmento.

Global

La nueva Ford Ranger será producida en tres continentes y atenderá la demanda en más de 180 mercados de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor cobertura geográfica de la marca.

“En Sudamérica, los modelos que comercializaremos y la fecha de lanzamiento de la Nueva Ranger están aún bajo definición. Sin embargo, podemos confirmar que la planta de Pacheco en Argentina, que produce la actual Ranger, ya está ejecutando los trabajos para la futura incorporación del nuevo producto en su portfolio de 2012 como parte de la inversión de $ 1.000 millones que se está realizando en la planta”, comentó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina.

La Nueva Ranger es la respuesta de Ford a lo que quieren los clientes alrededor del mundo de una pick up. Desarrollada por un equipo global, se ha beneficiado por la eficiente utilización del conocimiento global de Ford del mercado de camionetas y fue evaluada en los más extremos ambientes y condiciones a lo largo de los cinco continentes, para probar sus credenciales de clase mundial.

Renovado

Su refinado, sofisticado e innovador diseño resulta atractivo tanto para el trabajo como para el uso personal y es capaz de atraer a una nueva generación de clientes.

Su flexibilidad es otro punto sorprendente en la Nueva Ranger. Además de mantener el carácter de vehículo de trabajo con su interior práctico, su durabilidad y su alta capacidad de carga ofrece un alto refinamiento, confort y equipamiento avanzado que están al tope de la lista de aspiraciones de la mayoría de los clientes.

Las terminaciones de la cabina recibieron un especial cuidado para asegurar un alto estándar de calidad. Desde la textura interna de los paneles a la elección de los tonos, el interior transmite la sensación de un producto Premium sin por ello comprometer su resistencia para soportar situaciones cotidianas de trabajo.

Seguridad

Al igual que en todos los nuevo vehículos de Ford, la seguridad es un aspecto fundamental en la Nueva Ranger. Ha sido diseñada para proveer una adecuada protección de seguridad, partiendo de una carrocería de estructura de alta protección que utiliza acero de alta resistencia para proteger a los pasajeros ante una eventual situación de choque. El equipo de ingenieros de Ford utilizó complejos simuladores para optimizar la protección de los pasajeros lo que implicó más de 9.000 simulaciones virtuales de impactos antes de efectuar la primera en uno real.

La ingeniería aplicada en la arquitectura de la carrocería de esta nueva plataforma global alcanza los más altos estándares en el mundo y ha sido optimizada para alcanzar robustez y protección a sus ocupantes absorbiendo de manera eficiente, las fuerzas emergentes de un choque.

El Control Electrónico de Estabilidad es un sistema que aplica los frenos y la reducción de potencia para ayudar al control del vehículo cuando detecta deslizamiento de las ruedas. A través de un constante monitoreo del comportamiento del vehículo, puede aplicar los frenos en una o más ruedas para mantener el control en condiciones adversas. Y más, mucho pero mucho más...


La robustez, un punto destacado

La caja de la Nueva Ranger Doble Cabina mide 1.549 mm de largo. Con un incremento en la altura de la caja a 511 mm, el volumen de carga se ha incrementado a 1.21 metros cúbicos.

La primera impresión que despierta la Nueva Ranger es robustez. Una sensación de fuerza es transmitida a partir del diseño exterior, musculoso y moderno, que encarna fielmente las características de la raza fuerte. Esta impronta bautizada como 21st Century Tough reúne un diseño elegante, sofisticado y sumamente atractivo tanto para su uso en el trabajo como para el uso personal.

El diseño interior brinda una visual contemporánea, combinando equipamiento tecnológico de avanzada y terminaciones de calidad superior para el confort y fortaleza.

Consumo.

La Nueva Ranger está equipada con la nueva transmisión manual de seis velocidades. Esta provee precisos cambios de marcha y posee un indicador que guía al conductor para manejar de un modo más económico. La misma ha sido calibrada para, además de utilizar toda la potencia del motor, minimizar ruidos, vibraciones y durezas.