Venció a La Perla en Recreo Sur

Colón de San Justo es bicampeón liguista

1_mg.jpg

Así comenzó la tarde en Recreo Sur. La Perla del Oeste y Colón de San Justo ofrecieron un buen espectáculo de fútbol y ahí prevaleció la calidad del campeón, que hizo todo en el primer tiempo, cuando sacó tres goles de ventaja. Foto: Mauricio Garín

El equipo del norte provincial tuvo su tarde perfecta: le ganó bien a La Perla y se quedó con el Apertura “Juan Carlos Romano” de la Liga Santafesina de Fútbol. Este es el segundo torneo consecutivo que consigue Miguel Restelli. Unos 500 hinchas respaldaron al equipo consagrado.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Adentro de la cancha de La Perla del Oeste un par de decenas de hombres festejan con una vuelta olímpica, tan importante como merecida. Del otro lado, unos quinientos o seiscientos hinchas embriagados de alegría daban lugar a la fiesta. La felicidad de toda esa gente que llegó de San Justo es la consecuencia del merecido campeonato (el segundo de manera consecutiva) logrado por los dirigidos por Miguel Restelli, luego del triunfo de 3 a 2 conseguido ante el equipo que dirige Silvio Azoge.

Ya de entrada quedaron al descubierto los argumentos de Colón de San Justo para llevarse la victoria: toque corto, desborde y proyección de los laterales, en ataque; mucha presión en bloque, orden y sacrificio, en defensa. Un planteo mortal para La Perla del Oeste, que no logró seguirle el ritmo a su rival. Tanta fue la diferencia en el primer tiempo que no sorprendió ver el final con tres goles arriba a los visitantes: Bertola con una definición exquisita sobre la humanidad de Mendoza, el buen arquero de La Perla, que nada pudo hacer para salvar la primera caída; Mauricio Vegetti de cabeza, después de una buena jugada que nació por izquierda y Pablo Vegetti, el goleador del equipo, en una muy buena jugada colectiva que terminó poniendo el tercero y definitivo de la primera parte.

Reaccionó La Perla

Después, en el segundo tiempo, y con un quedo del campeón, La Perla creció y mediante un juego más ordenado en todas sus líneas fue en busca del descuento. Y llegó por intermedio de Campana y con un tanto de Mansilla después. Estaba bien por la reacción del local y por los errores que se cometieron en defensa. ¿Y Colón de San Justo? el equipo de Restelli también jugó y lo hizo a media máquina producto de la ventaja obtenida en el primer tiempo. Igual, y a pesar de estos datos los visitantes se perdieron el cuarto cuando Pablo Vegetti no pudo definir en una maniobra personal, enseguida Álvarez se perdió uno más cuando Mendoza metió un manotazo increíble para salvar la caída de su arco y así un par de oportunidades más.

La Perla del Oeste fue por la igualdad y casi la consigue cuando campana volvió a pisar el área y cuando Peralta intentó definir y Dixon no se lo permitió.

El resto del partido se transformó en rutina. La Perla se adelantó unos metros en busca del empate y sus intentos ya no tenían la fuerza del arranque del complemento. Queda claro que el bicampeón de ayer en Recreo Sur nunca perdió el control del juego, mantuvo hasta el final su sacrificio para presionar al rival y jamás renunció a su convicción de jugar al ras del pasto.

La justicia se paseó por el club La Perla del Oeste y sumó a sus filas al equipo rojiblanco de San Justo, que apoyado en ella se aseguró un trofeo más a su rica historia. Las grandes campañas a lo largo de los últimos años avalan esta feliz realidad.

Goleadores.

La siguiente es la tabla de goleadores del torneo Apertura 2011: Claudio Cenci (Argentino) 14 goles; Pablo Vegetti (Colón SJ) 13; Cristian Piedrabuena (GyE) 8; André Coassín (El Quillá), Andrés Formento (La Perla) y Leandro Paiva (Newell’s) 7; Bruno Bagnaroli (Argentino) y Juan De Olivera (El Quillá) 6 tantos.

/// LO IMPORTANTE

Por el ascenso.

La fecha 15 de la B, que ya tiene a UNL como campeón, arrojó estos resultados: Ciclón Norte 2-Nobleza 0; Atenas 4-Helvecia 1; El Cadi 6-Floresta 2; Don Salvador 1-Nuevo Horizonte 1; Belgrano 1-Las Flores 1; San Cristóbal 4-Peñaloza 0; Ciclón Racing 0-Universidad 4; Independiente 0-Juventud Unida 1.

/// LA CLAVE

La vuelta olímpica del bicampeón

Los jugadores festejaron la obtención del título con la hinchada que colmó la tribuna visitante. Foto: Mauricio Garín

Otros resultados.

La última fecha se completó con estos resultados: Guadalupe 0-Pucará 1 (Cariaga); Agua y Energía 0-Gimnasia 2 (Piedrabuena y Ulrich); Banco 3 (dos de Bonaveri, Piris en contra)-Ateneo 0; Unión 3 (dos González y Yost)-Newell’s 1 (Sanabria); Colón 0-El Quillá 2 (Echagüe y Musetti); Santa Fe FC 1 (Chiapello)-Argentino 4 (tres de Cenci y Bagnaroli) y Sanjustino 2 (Fiandra y Villalba)-La Salle 0.

Colón de San Justo es bicampeón liguista

/// SÍNTESIS

La Perla 2

Colón (SJ) 3

La Perla: Carlos Mendoza (6); Matías Chelini (5), Juan Llovel (6), Julio Mansilla (6); Germán Bonetti (5), Maximiliano Ramis (5), Mario Cardozo (5), Marcos Segovia (5), Nicolás Paralta (5); Matías Gamboa (5) y Marcos Campana (6). DT: Silvio Azoge.

Colón (SJ): Esteban Dixon (6); Juan Pablo Cejas (6), Fernando Zilli (6), Claudio Chejolán (6), Hernán Cardozo (5); Leandro Bertola (6), Matías Barreda (6), Gustavo Dougaluk (5), Guido Rancéz (5); Mauricio Vegetti (6) y Pablo Vegetti (7). D.T: Miguel Restelli.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Bertola (CSJ), a los 37 min. Mauricio Vegetti (CSJ) y a los 45 min. Pablo Vegetti (CSJ); en el segundo tiempo, a los 29 min. Campana (LP) y a los 35 min. Mansilla (LP).

Cambios: Raúl Rolón por Segovia, Roberto Lezcano por Peralta y Sergio Audez por Gamboa (LP). Ariel Álvarez por Mauricio Vegetti, Juan Coria por Chejolán y Darío Hozgan por Pablo Vegetti (C).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: La Perla 3-Colón de San Justo 3.

3_mg.jpg

Miguel Restelli y su nueva consagración. El técnico de Colón de San Justo que armó el equipo para este nuevo torneo. Fue el mismo que obtuvo el torneo pasado dirigiendo al mismo equipo. Foto: Mauricio Garín

Restelli: un técnico ganador

Miguel Ángel Restelli sacó campeón a Colón de San Justo por segunda vez consecutiva. Después, en plena vuelta olímpica, se detuvo unos minutos para hacer un balance por este nuevo logro deportivo. “Fue un torneo muy difícil donde Argentino y Sanjustino hicieron un gran torneo. Ellos se habían armado para el Argentino C y ahí hay que destacar a los de San Carlos que no se desarmaron para hacerle frente a este torneo. El campeonato fue para nosotros pero pudo haber sido para cualquiera de los que nombré antes. ¿El secreto de este equipo? tener orden, mucho trabajo y un buen plantel como el que demostramos a lo largo del torneo. Para mí, el jugador que marcó la diferencia fue Pablo Vegetti que hizo un campeonato bárbaro y en eso quiero destacar al resto de los jugadores que lo acompañaron muy bien”.

—Éste es el primero y parece que va a ser el último torneo que juega Pablo Vegetti con la camiseta de Colón de San Justo. ¿Cómo lo ve usted?

—Es posible. Por lo que demostró a lo largo del torneo me parece que Pablo (por Vegetti) se merece dar el salto a una categoría superior. Es un gran jugador, de buena técnica y que va muy bien de arriba. Es un goleador con enormes condiciones y por eso me gustaría que progrese.

 
4_mg.jpg

Pablo Vegetti, el goleador. Después de la vuelta olímpica, la fiesta continuó en el vestuario de Colón de San Justo, con el plantel saltando y gritando al ritmo del “dale campeón, dale campeón”. Así y todo, entre tanta celebración, hubo lugar para las palabras del goleador, Pablo Vegetti, quien hizo su análisis del campeonato conseguido: “Demostramos que fuimos el equipo más regular y tuvimos jugadores para sacar adelante cualquier resultado. Por eso, en este partido, quedó claro que estábamos un paso arriba del resto”, opinó el “9” del ganador.

Foto: Mauricio Garín

Liga Santafesina A.pdf