Se acercaron en las últimas horas...

Cavenaghi y el “Chori”, dos lujos para jugar en la B

Cavenaghi y el “Chori”, dos lujos para jugar en la B

Un escenario distinto será el que observará Cavenaghi si es que arregla su incorporación a River. Ya no habrá goles gritados en la Bombonera, sino en Puerto Madryn, en la cancha de Desamparados o en la de Merlo. Foto: DyN

River empieza a armar el equipo de cara al torneo de ascenso. La pretemporada, en Tandil.

 

De la Redacción de El Litoral

Los delanteros Fernando Domínguez y Alejandro Domínguez avanzaron en las últimas horas en su camino de regreso a River Plate, el gigante del fútbol argentino que la próxima temporada militará por primera vez en su historia en la B Nacional.

Más allá de que hace pocos días quedaba la sensación de que ni Cavenaghi ni Domínguez iban a concretar sus deseos de volver a River para tratar de contribuir a un rápido regreso de los Millonarios a la máxima categoría del fútbol argentino, la situación empezó a modificarse ni bien el flamante entrenador Matías Almeyda admitió públicamente el jueves su interés por contar con el “Torito”.

A partir de entonces quedó el terreno preparado para que el representante de ambos futbolistas, Néstor Sivori, pudiera tratar el tema con el presidente, Daniel Passarella. Justamente, este sábado hubo adelantos importantes en la gestión por Cavenaghi, quien ahora deberá terminar de formalizar su desvinculación del Inter de Porto Alegre, donde está a préstamo, y del Burdeos francés, club dueño de su pase. Una vez que queden resueltas esas negociaciones el goleador de General O’Brien tendrá el panorama despejado para jugar en River, el club en el que se formó, se cotizó (fue tricampeón) y le sirvió de vidriera para llegar a Europa.

Como Sivori también representa a Domínguez, el “Chori” procura desvincularse del Valencia para vestirse una vez más de riverplatense (fue bicampeón). El “Chori” surgió en Quilmes, se hizo conocer en el seleccionado Sub 20 campeón mundial en Argentina 2001 y luego pasó al Rubín Kazán ruso, desde donde se catapultó al Valencia. Ahora los dos delanteros quieren retornar para seguir haciendo goles con la banda roja cruzándoles el pecho y Almeyda los espera con los brazos abiertos.

A Tandil

Una vez que Daniel Alberto Passarella lo confirmó oficialmente como el técnico del primer equipo de River, Matías Almeyda se calzó el buzo de entrenador y comenzó a diagramar el plantel para la temporada que se aproxima.

En lo que respecta a la preparación física y futbolística, el “Pelado” estará viajando en las próximas horas rumbo a Tandil para determinar cómo se va a encarar la pretemporada. La misma será a partir del viernes 15 de julio. Lo que aún resta saber son los días en que el plantel permanecerá en la misma y en qué lugar se hospedará la delegación durante esos días.

De cara al debut de River en la B Nacional, que tiene previsto el comienzo para el 4 de agosto, el “Millonario” jugará su primer partido de la categoría recién en la segunda fecha, debido a que viene de disputar un encuentro por la Promoción ante Belgrano y a éstos equipos se les brinda una semana extra de trabajo.

Por lo pronto, el plantel volverá a los entrenamientos el lunes 11 de julio y tras una semana de prácticas en el estadio, partirán a la ciudad ubicada a 375 kilómetros al sur de Buenos Aires. Al mando de Alejandro Kohan y Ariel Holan, los nuevos preparadores físicos, los futbolistas buscarán llegar de la mejor manera a una divisional que desconocen y que promete ser durísima.

“Mamita, tenemos que jugar acá...”

Según Ricardo Zielinski, el técnico de Belgrano que le ganó la Promo a River, el Indio Bazán Vera puede ser más útil que Cavenaghi en lo que le espera al equipo de Almeyda. Olé le hizo una entrevista al ex delantero de Unión y aquí van las partes más importantes.

—¿Te sorprendió lo que dijo el Ruso, Daniel?

—Me llena de satisfacción. Y más que haya salido del Ruso, que nunca me dirigió. Con el solo hecho de estar en el ruido me pongo contento. Después puede pasar o no, pero si de alguna forma suena mi nombre es porque algo habré hecho en mi carrera. Y eso es muy importante.

—¿River debe incorporar jugadores con experiencia en la B Nacional?

—Tiene que mirar mucho lo que le pasó a Central, que con jugadores de jerarquía, y hasta de Selección, no pudo subir. Esto no quiere decir que a River le vaya a pasar lo mismo. Pero es una categoría muy diferente a la Primera, muy complicada, con otro ritmo de juego. Hay mucho roce y muy pocos espacios.

—¿A Lamela lo van a matar a patadas?

—Y, eso pasa... Cuando el volante central piense que va a tener que marcar al 10 de River, seguramente en la primera lo va a querer levantar hasta la tribuna para ver si se achica o no. Pero no porque sea Lamela, que para mí es un crack con todas las letras. Nos pasa a todos. Yo sé quién me marca y sé si lo tengo que ir a chocar, si me va a meter fuerte... Hay que estar preparado.

—¿Para qué otras cosas tiene que estar preparado el plantel de River?

—Para ir al estadio de Deportivo Merlo, por ejemplo. No por la cancha sino por lo que la rodea. Cuando vas llegando, ya vas diciendo “mamita, tenemos que jugar acá”. En el vestuario de Merlo se tienen que cambiar los titulares y los suplentes recién se pueden vestir durante la entrada en calor del equipo. También hay canchas donde no hay agua caliente. Se van a tener que adaptar hasta a mear en baños donde no hay inodoros, eh.


Firmó Saja en Racing

Sin sorpresas, ayer Sebastián Saja se convirtió oficialmente en el nuevo arquero de Racing. El Chino, proveniente del AEK de Atenas, firmó su contrato en las oficinas del club después de la reunión definitiva.

Gracias al acuerdo, el guardameta de pasado en San Lorenzo, Brescia de Italia, Rayo Vallecano de España, América de México, Córdoba de España y Gremio de Brasil, que llega con el pase en su poder, ya podrá estar presente mañana en el inicio de la pretemporada bajo el mando de Diego Simeone.

De esta manera, el Cholo podrá dormir tranquilo con el asunto del arco, que necesitaba un refuerzo después de la finalización del préstamo de Roberto Fernández. Saja arriba a Avellaneda con un vínculo por tres temporadas.