Ahora sí, está feliz...

Riquelme tiene su estatua

a.jpg

El ídolo de Boca se emocionó hasta las lágrimas. Foto: DyN

El plantel volvió a los entrenamientos, estuvo presente Damián Díaz y viaja a Brasil para iniciar la pretemporada. Se sumó Schiavi, interesa Peratta, está casi arreglado lo de Sosa y hacen gestiones por Cvitanich.

 

De la Redacción de El Litoral

El ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme descubrió su propia estatua en el Museo de la Pasión Boquense, encargada por un grupo de simpatizantes y realizada por la escultora Elizabeth Eichhorn.

“Nunca me imaginé algo como lo de hoy, es la emoción más grande como futbolista. Esto es demasiado para mí. No lo voy a poder olvidar nunca, mi familia tampoco. Vamos a estar eternamente agradecidos. Nací bostero como mi papá y voy a morir bostero como todos ustedes”, declaró Riquelme, con lágrimas en los ojos.

En la presentación de la estatua, estuvieron el presidente del club, Jorge Amor Ameal, ex glorias del club y jugadores actuales como el arquero Javier García y el atacante Lucas Viatri, más un gran número de simpatizantes que vivaron a Riquelme.

“Para mí, ponerme la camiseta de Boca es igual de importante que la de la selección. Es raro pero es lo que me pasa a mí porque soy hincha de este club”, confesó Riquelme.

La vuelta con Schiavi

Boca Juniors, con el objetivo de mejorar su pobre rendimiento en la última temporada, retomó ayer las prácticas bajo la conducción de Julio Falcioni, con Juan Román Riquelme como figura excluyente y 28 futbolistas más, entre los que sobresalió Rolando Schiavi, único refuerzo hasta el momento.

El plantel xeneize se reencontró a las 10 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla aledaño a La Bombonera y, además del mencionado Schiavi (proveniente de Newell‘s Old Boys), hubo otras caras conocidas que ya tuvieron un paso por la institución, pero que durante el ciclo 2010/2011 jugaron a préstamo en otros clubes.

Los futbolistas, que tuvieron vacaciones después de su último partido por el torneo Clausura ante Gimnasia (2-2 el 18 de junio), realizaron sólo trabajos físicos en la cancha auxiliar, a la espera del viaje que emprendará la mayoría mañana hacia Curitiba, Brasil, para iniciar la pretemporada de invierno.

Riquelme, que sufrió distintas lesiones la temporada pasada que lo marginaron de muchos partidos aunque jugó los últimos dos, se mostró de muy buen ánimo y compartió charlas con sus compañeros y con las caras “nuevas”, aunque todos los que se sumaron ya son conocidos en el club. Schiavi llega como refuerzo para jugar su segundo ciclo en Boca (estuvo con gran éxito entre 2001-2005), mientras que los que pertenecen al club y regresaron son, entre otros, el defensor Facundo Roncaglia, los mediocampistas Jesús Méndez, Damián Díaz y Leandro Gracián, y el delantero Nicolás Blandi.

En estos casos puntuales, definirá Falcioni acerca de quiénes permanecerán en el club, aunque el entrenador ya adelantó que le interesan Roncaglia (regresó de Estudiantes de La Plata) y Gracián (volvió de Independiente).

Falcioni analizará los casos de Méndez, Díaz y Blandi, provenientes de Rosario Central, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors, respectivamente, aunque se sabe que Damián Díaz es pretendido por Colón para que continúe en la institución.

En cuanto a los refuerzos, Boca buscará en el mercado un arquero que, tras descartarse las llegadas de Pablo Andújar e Hilario Navarro, surgirá entre Sebastián Peratta y Pablo Migliore.

También está casi cerrada la llegada del lateral derecho tucumano Franco Sosa, quien se encuentra en Francia para desvincularse del Loriente, y un delantero que podría ser Darío Cvitanich, del Ajax de Holanda.

Entre los que no seguirán, se encolumnan el arquero Javier García y el defensor Enzo Ruiz (pasarían a préstamo a Tigre), y también el delantero entrerriano Ricardo Noir, quien tiene acordada su cesión por un año a Newell‘s.

En tanto, el club tratará de transferir al defensor Christian Cellay y escuchará ofertas del exterior por Pablo Mouche, por quien hicieron sondeos un club alemán y otro inglés. En cuanto a la actividad del plantel, partirá a Brasil, más precisamente a la ciudad de Curitiba, donde efectuará tareas de pretemporada durante dos semanas. Boca practicará en las instalaciones deportivas del club Atlético Paranaense mientras dure su estadía en territorio brasileño.

De allí, Boca emprenderá el retorno a Buenos Aires y luego viajará a Londres para asumir un cuadrangular internacional entre el 30 y 31 de julio. El equipo de Falcioni jugará el sábado 30 con New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y al día siguiente se topará con París Saint Germain, de Francia, en el marco de la denominada Emirates Cup, que organiza el club Arsenal de Inglaterra.

“No le faltamos el respeto”

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, aclaró que la contratación del arquero Hilario Navarro, de Independiente, no se concretó ya que “no hubo acuerdo entre los miembros de la comisión directiva” y aseguró que “no le faltamos el respeto”.

Y sobre el enojo del presidente de la entidad de Avellaneda, Julio Comparada, manifestó que “voy a hablar con él porque siempre tuvimos buena relación” y agregó que “Boca no tiene problemas en pedirle disculpas”.