No dejó dudas ante el campeón-defensor


Djokovic, en su plenitud

Djokovic, en su plenitud

Tod Novak. Un golpe que expresa la intensidad del nuevo número 1 del mundo, que hoy se dio el gusto de vencer a su flamante desplazado. Foto: EFE

Como si la condición de número 1 que lucirá a partir de mañana fuese poco, el serbio venció a Nadal y conquistó por primera vez el título en Wimbledon.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/EFE

El serbio Novak Djokovic se confirmó este mediodía (hora de nuestro país), como el indiscutido nuevo líder del tenis mundial, al derrotar al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, consagrándose campeón del Abierto de Inglaterra por primera vez.

El joven serbio, con el éxito logrado en semifinales ante el francés Tsonga, se había asegurado previamente la condición de nuevo número uno del Ranking ATP, escalafón que será actualizado en el día de mañana.

Tras algo más de tres horas de juego, el extrovertido jugador se dio el gusto de festejar en “La Catedral”, inscribiendo para siempre su nombre en el más célebre de los certámenes del tenis mundial, más allá de que posee todo el futuro por delante como para acrecentar su palmarés.

Cuestión de cifras

El flamante campeón de Wimbledon 2011 se hizo acreedor de un millón cien mil libras de premio (1.217.480 euros); es decir, la misma cantidad que embolsó la checa Petra Kvitova al ganar la final femenina en la jornada de ayer.

Pese a que la cuantía del premio en libras se incrementó un 10 % por ciento respecto a 2010, Djokovic no percibirá muchos más euros de los que se llevó Nadal al ganar el año pasado, dada a la variación en el tipo de cambio (entonces, el español ganó un millón de libras que, al final del torneo, correspondían a 1.212.428 euros).

El mallorquín recibió 550.000 libras (608.000 euros) por llegar a la final, mientras que los dos semifinalistas, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray, se embolsaron 275.000 libras cada uno (304.000 euros) por alcanzar esa penúltima ronda, donde fueron derrotados por el serbio y el español respectivamente.

El All England Club, organizador del torneo, decidió aumentar este año la dotación de los ganadores individuales en las categorías masculina y femenina en un 10 por ciento respecto a la pasada edición, y destinó, en total, un 6,4 por ciento más dinero a premios en el global de las categorías.

El monto de dinero destinado por el club a premios para los participantes ascendió en esta edición 125 a 14.600.000 libras; es decir, 16.159.280 euros.

Wimbledon 2009.pdf

Top twins

Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan igualaron hoy el récord de títulos de dobles en torneos de Grand Slams, al conquistar Wimbledon 2011. Los Bryan se impusieron 6-3, 6-4 y 7-6 (7-2) a la pareja integrada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau para sumar su undécimo GS. La pareja conformada por los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge, ya retirada, había conquistado 11 grandes.

/// el dato