Edición del Domingo 03 de julio de 2011

Edición completa del día

Llegaron las vacaciones para 775 mil alumnos - Edición Impresa - Educación Educación

El receso de invierno empieza mañana en la provincia de Santa Fe


Llegaron las vacaciones para 775 mil alumnos

a_pa.jpg

La ciudad ofrece una importante cantidad de obras de teatro, juegos y actividades lúdicas para que los niños no se aburran estas dos semanas.

Foto: Archivo

Santa Fe y Córdoba arrancan solas el período de vacaciones en el calendario nacional. El día 11 se suman al descanso unas 14 provincias. Buenos Aires y Capital quedaron para lo último: del 18 al 29 de julio.

 

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Alrededor de 775.000 alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior no universitario) comienzan mañana las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe. Como es habitual, el receso coincide con el de Córdoba, cuyas vacaciones también se extenderán del 4 al 15 de julio.

Esta primera parte del ciclo lectivo fue sumamente regular, sin altibajos: no hubo paros docentes ni interrupciones de las clases por la Gripe A, así que los psicopedagogos sugieren que el chico esté libre, desocupado y pueda descansar de la escuela, de su carga horaria y exigencia intelectual.

Si el docente no dejó tareas, recomiendan a los padres realizar alguna actividad procesual que el chico la pueda hacer con ganas y acompañado por la familia, como leer un libro o participar de juegos de mesa. También pidieron a los papás que no permitan que sus hijos estén encerrados con la playstation todo el día.

En tanto, en Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires las vacaciones se extenderán del 18 al 29 de julio. En esa misma fecha tendrán su descanso los alumnos de Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Un total de 14 provincias (Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego) se toman el descanso del 11 al 22 de julio.

Dentro de Río Negro, hay tres localidades que adelantan el receso desde mañana debido a que fueron afectadas por la caída de ceniza del volcán chileno Puyehue. El consejo provincial de Educación de Río Negro dispuso adelantar el descanso escolar -entre el 4 y el 15 de julio-, sólo para Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Jorge Sartor, vocal del consejo de Educación, dijo a los medios que “para evitar que los alumnos pierdan contenidos se está trabajando en la elaboración de cartillas, de una forma similar a cómo se resolvió la crisis que en el invierno del 2009 produjo la suspensión de clases por la gripe A”.

Extrañamente, según el calendario del Consejo Federal de Educación, la provincia de Formosa tiene pautadas sus vacaciones desde el martes 12 al sábado 23 de julio, mientras que Tucumán no figura con ninguna fecha en el cronograma del organismo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 03 de julio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?