Sergio Batista respeta la expresión de la gente, pero...

“No estoy de acuerdo con algunos insultos”

El entrenador argentino señaló que si sus dirigidos no jugaron bien fue por la virtud de Colombia. Confía en ganarle a Costa Rica y así clasificar.

“No estoy de acuerdo con algunos insultos”

La preocupación de “Checho”. Luego de un opaco empate frente a Colombia, el técnico argentino se retira a vestuarios en medio de la silbatina del público local.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

En conferencia de prensa tras el pobre empate 0-0 ante Colombia, el director técnico de la selección argentina, Sergio Batista, valoró el dispositivo defensivo del conjunto colombiano, con el cual la albiceleste no consiguió rendir satisfactoriamente: “Hay que reconocer que Colombia tuvo la virtud de plantear muy bien el partido, por eso no tuvimos las posibilidades que nos hubieran gustado tener para desplegar nuestro juego”.

Sobre la actuación de Lionel Messi, quien nuevamente no pudo demostrar todo lo bueno que ofrece en el Barcelona, “Checho” manifestó: “Es cierto que no le salieron bien las cosas, pero todo se debió a que le cerraron muy bien los espacios, todo fue virtud de los rivales, que cumplieron defensivamente con las órdenes de Hernán Gómez”.

La floja performance del elenco nacional fue el centro de la rueda de prensa, pero Batista confía en revertir la situación: “Seguramente el equipo no jugó como pretendo, pero estoy seguro de que vamos a dar vuelta esto y cambiar este mal momento. Hay que mantener la calma”.

—Reconociendo el flojo rendimiento del equipo y la cantidad de situaciones de gol creadas por Colombia, ¿creés que Argentina perdió dos puntos o ganó uno?

—Si tomamos lo que pasó en este partido, parecería que ganamos un punto, pero no tenemos que tener dudas de que siempre salimos a ganar, lo que sabemos es que nos falta trabajo, confiamos en que lograremos cambiar la situación.

Sobre esto último, el entrenador argentino adelantó que “el equipo se jugará todo contra Costa Rica para lograr la clasificación a la siguiente fase. Con cinco puntos creo que no tendremos problemas en jugar los cuartos de final”.

También se refirió a la despedida que tuvo el combinado nacional al retirarse del campo de juego: “Respeto a la gente, seguramente vino a la cancha a vernos ganar, aunque tampoco estoy de acuerdo con algunos insultos”.

“No estoy de acuerdo con algunos insultos”

Retiro con preocupación. Los insultos y silbidos de la gente acompañaron el camino de los jugadores argentinos a los vestuarios luego de la pobre actuación ante Colombia. “Los insultos duelen”, dijo el “Apache” Tévez luego del cotejo. Foto: Pablo Aguirre

200

plateas falsas

Los encargados de controlar las entradas en el sector de plateas informaron que retuvieron, a casi tres horas de iniciarse el partido de anoche entre Argentina y Colombia, cerca de 200 tickets falsos, los que se pusieron en evidencia gracias a un detector laser especial. Mediante este sistema, los originales debían iluminarse con una luz roja, algo que no ocurrió con los dos centenares apócrifos. El mayor problema, según los encargados de control, fue la demora ocasionada en la fila, con las lógicas discusiones y alteración del orden en el lugar. El precio de las plateas más caras para este cotejo fue de 300 pesos, aunque en la reventa se llegó a pedir entre 1.000 y 1.500 pesos para el primer partido oficial que jugó la Selección Argentina en la cancha de Colón.

Insultos dolorosos.

Refiriéndose a la despedida que tuvo el equipo argentino luego del empate frente a Colombia, el delantero argentino Carlos Tévez aseguró: “Los insultos duelen pero queda en nosotros revertir esto. Ellos fueron un equipo muy duro, que no nos dejó jugar en ningún momento, pero habrá que acostumbrarse porque todos lo partidos van a ser así”.