Por la Copa

Chile

El director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, espera la evolución de los lesionados Matías Fernández y Jorge Valdivia “para ver las alternativas” antes de definir el equipo titular que jugará mañana en Mendoza, ante Uruguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo C.

Durante una conferencia de prensa realizada anoche, el entrenador argentino señaló que por el momento, “no podemos confirmar ni descartar” la participación de ambos jugadores ante el conjunto charrúa.

Uruguay

Edinson Cavani, delantero de la selección de Uruguay que igualó 1-1 con Perú en el debut en la Copa América, afirmó ayer que el propósito de su plantilla “sigue siendo ganar el torneo”. “Vinimos a la Copa América con el objetivo de ganarla y esa meta se mantiene en el cuerpo técnico y en el plantel; además, estoy seguro que también es la gran ilusión de todos los uruguayos”, afirmó el goleador del italiano Nápoles.

Para reforzar la ilusión, los uruguayos necesitan vencer a Chile en la segunda jornada del Grupo C del torneo que lideran precisamente los chilenos tras su victoria por 2-1 sobre México. “Lograr los tres puntos será clave. Tenemos claro que no será una tarea fácil pero Uruguay tiene con qué generar problemas a Chile”, agregó el segundo máximo goleador de la última Liga italiana.

Paraguay

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, escondió ayer las armas con las que tratará de hacer daño el sábado a Brasil por la segunda fecha de la Copa América de fútbol. Martino hizo un entrenamiento a puerta cerrada en el que probó con Enrique Vera por Edgar Barreto, que será baja por una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le hizo retirarse de la cancha en el primer partido, ante Ecuador (0-0).

Brasil

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Mano Menezes, evalúa la posibilidad de realizar dos cambios, Elano por Ramires y Lucas Silva por Robinho, para darle más consistencia al equipo, de cara al partido del sábado ante Paraguay.

El técnico brasileño, quien ayer realizó la parte más importante de la práctica a puertas cerradas, en un principio mantuvo a los mismos 11 titulares que igualaron con Venezuela (0-0), pero luego introdujo dos variantes: Elano, de Santos, por Ramires y Lucas Silva, de San Pablo, por Robinho.